Verónica Guevara hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano

Jueves, 13 de julio del 2017 - 09:53 Imprimir

Con 107 se aprobó la Ley de Paraísos Fiscales

En una jornada importante de casi cinco horas de debate en el pleno de la Asamblea Nacional el pasado jueves, donde se trataba la Ley para la Aplicación de la Consulta Popular, intervino Verónica Guevara, asambleísta por Guayas en la que resaltó que la consulta es un referente para Latinoamérica y el Caribe, siendo este el primer proceso que permitió a la ciudadanía elevar su voz exigiendo que aquello que debe servir al pueblo no puedan evadir responsabilidades fiscales u ocultar actividades económicas de los controles necesarios.

“El Ecuador provee un modelo a seguir por otros estados a fin de aumentar la conciencia sobre el perjuicio de los paraísos fiscales para el desarrollo de nuestro pais”, mencionó Guevara al tiempo de indicar que por ello el gobierno ecuatoriano considera que es imprescindible luchar contra la corrupción.

Asimismo, mencionó que el proyecto desarrolla a cabalidad la voluntad de la ciudadanía ecuatoriana y que es una herramienta clave para futuro del pais por lo que invitó a sus colegas a respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano y no a votar respondiendo a sus intereses particulares.

Finalmente, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Aplicación de la Consulta Popular con 107 votos conviertiéndose en uno de los aspectos claves para la lucha contra la corrupción en el país.

Ver intervención aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-HHnobzL55w

Redacción: MFL

Verónica Guevara Villacrés
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |

 

Facebook - Verónica Guevara Villacrés Facebook - Verónica Guevara Villacrés Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Verónica Guevara Villacrés

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador