Verónica Guevara presidió Comisión de Soberanía Alimentaria

Jueves, 20 de julio del 2017 - 10:01 Imprimir

La mañana de este miércoles en la ciudad de Quito, Verónica Guevara, asambleísta por Guayas dirigió como presidenta (E) la sesión de comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional del Ecuador desarrollada en el salón 2 del palacio legislativo.

La agenda se centró en recibir en comisión general a  Hugo Rosero del Programa Sanidad Apícola de Agrocalidad, quien detalló la importancia de apicultura y la metología de trabajo ultilizada en este sector agrícola que consiste en la crianza de abejas, el mantenimiento de las mismas y la posterior elaboración de sus derivados.

Rosero además, estuvo acompañado de varias asociaciones de apicultores del país. Guevara por su parte, en nombre de la comisión expresó su total apoyo al trabajo que realizan y los invitó a trabajar en conjunto para la construcción de leyes a beneficio de este sector.

Luego de la sesión varios de los asambleístas de la comisión se trasladaron hacia la plaza Juan Montalvo de la Asamblea Nacional donde los productores apícolas tenían preparada una expoferia dando a conocer sus productos y derivados de miel de abeja.

En este espacio los productores mostraron derivados como jabones, cremas, dulces, vino, polen, propóleos entre otros, que poseen cualidades medicinales y alimenticias.

Redacción: MFL

Verónica Guevara Villacrés
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |

 

Facebook - Verónica Guevara Villacrés Facebook - Verónica Guevara Villacrés Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Verónica Guevara Villacrés

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador