Asambleísta respalda a tricimoteros en el pleno de la Asamblea Nacional

Miércoles, 07 de noviembre del 2018 - 14:39 Imprimir

“Hecha la Ley, hecha la trampa”, con esta frase dio inicio la asambleísta Verónica Guevara a su intervención en la sesión No. 549 durante el primer debate de la Ley Reformatoria A La Ley Orgánica De Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTSV).

Guevara también expuso en el pleno de la Asamblea Nacional que, la iniciativa de reforma a la Disposición General Segunda en la Ley, es suya, más no de la Federación Nacional de Transporte de Tricimotos, Mototaxis y afines del Ecuador, como se lo intentaba registrar.

Asimismo indicó que, “el sector tricimotero necesita una respuesta inmediata que dé seguridad jurídica, y de la posibilidad de trabajar de forma segura y digna, cumpliendo con todas las regulaciones y la seguridad vial integral que la Comisión está salvaguardando”.

De la misma manera, se recibió en Comisión General ante el Pleno a Luis Salazar, representante del sector tricimotero del cantón Pedro Carbo, quien solicitó reformar la Disposición General Segunda de la LOTTSV e informó que son más de 40 mil familias que dependen de esta actividad comercial.

Previo a las intervenciones en la sesión de pleno, la asambleísta Guevara mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del sector tricimotero, con el objetivo de apoyar la reforma a la Disposición General Segunda de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Ver intervención completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=F7KPaoswyyM

 

 

 

Redacción: MFL

 

Verónica Guevara Villacrés
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |

 

Facebook - Verónica Guevara Villacrés Facebook - Verónica Guevara Villacrés Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Verónica Guevara Villacrés

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador