Ley de palma aceitera

Viernes, 25 de octubre del 2019 - 10:49 Imprimir

Por medio de esta ley se trata de promover, incentivar y estimular la producción, comercialización e industrialización de la palma aceitera, pero, si lo hacemos para una sola cadena agroproductiva se debería realizar para todas. Por ello mantengo firme la propuesta de realizar en un Código Orgánico Agropecuario, que desarrolle normativas que sean común a todos las cadenas agroproductivas como puede ser la necesidad de realizar un censo agropecuario que permita conocer la realidad de los sectores y desarrollar articulados que de forma expresa regulen necesidades particulares de determinados productos.

 

Por otra parte se debe definir bien los términos a usarse en la Ley, puesto que en el Artículo 18, 19 y 20 de este proyecto de Ley,  hablan del precio “mínimo referencial” para la palma aceitera, pero en  la Ley del Banano hablamos de “precio mínimo de sustentación” ya que no es lo mismo referencial que sustentación

 

Se deben analizar también las propuestas de Agroturismo, pensando primero en que tan atractivo es para un turista visitar este tipo de plantaciones como actividad turística y como se puede ejecutar esta iniciativa.

El agroturismo debería ser una actividad que sea pensada para todos los sectores agropecuarios y como parte de la política del Estado por desarrollar este importante sector económico como es el turismo con enfoque agroproductivo.

VOLVEMOS A INSISTIR EN UNA NORMATIVA DE CARÁCTER GLOBAL

Les dejo el link de mi intervención:

https://www.youtube.com/watch?v=7cy1QpZaFDo

 

Verónica Guevara Villacrés
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |

 

Facebook - Verónica Guevara Villacrés Facebook - Verónica Guevara Villacrés Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Verónica Guevara Villacrés

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador