Carlos Benítez y Jorge Mero, humildes pescadores de la parte rural de Jaramijó, provincia de Manabí, el 2 de marzo de este año salieron al mar a realizar sus labores rutinarias, sin imaginar que vivirían una de las experiencias más duras de sus vidas.
Dicha embarcación perdió su rumbo, dentro del mar fueron asaltados por aparentes piratas que causaron daños tan graves que no permitían su retorno, luego de 52 días a la deriva un buque inglés con destino a China los rescató en aguas internacionales e inmediatamente iniciaron las respectivas gestiones para realizar su repatriación.
La asambleísta Verónica Guevara luego de conocer el caso logró contactarse con los familiares de manera inmediata, quienes luego del terremoto del pasado 16 de abril quedaron damnificados brindandoles apoyo y acompañamiento necesario.
Después de toda esta odisea la legisladora acudió junto a los familiares a recibir a los en el aereopuerto para posteriormente enviarlos de retorno a su santa tierra, Jaramijó.
En sus redes sociales la asambleísta dio gracias a Dios por haberle brindado una vez más la oportunidad de servir y de manera muy especial felicitó al equipo del Consulado de Ecuador en Beijing por ese trabajo en beneficio de los ecuatorianos.
Redacción: MFL