Comunicado sobre las aportaciones del 10% del sueldo a zonas afectadas por el terremoto

Jueves, 16 de junio del 2016 - 17:33 Imprimir

Queridos hermanos manabitas,

Desde que ocurrió el terremoto he estado en mi ciudad ayudando, gestionando donaciones, recorriendo barrios y colaborando directamente con mi gente. Lo he hecho porque amo a Manabí y porque siento el dolor de mi tierra. Al respecto no he hecho ningún alarde porque no es correcto hacer plataforma política de este dolor que nos enluta a todos.

Autoricé que se realice un descuento voluntario del 10% de mi sueldo ($509) para el mes de mayo, ya que, como señalé antes, en el mes de abril estuve en Manta trabajando y canalizando ayuda para los afectados del 16A, siendo mis aportes durante este tiempo, además de económicos, humanitarios.

Es importante que la ciudadanía diferencie algo. La Asamblea Nacional emitió una resolución para que los asambleístas y funcionarios puedan donar el 10% de sus sueldos de forma voluntaria. Junto con mi equipo donamos más de $1.600 dólares en aportes voluntarios a la cuenta que creó la Asamblea Nacional, se gestionaron donaciones de víveres y vituallas, ayuda directa a familias e inclusive traslados hacia la ciudad de Quito para atenciones médicas; y eso nadie lo destaca, solo se toma la información que les conviene y la tergiversan. Debemos revisar la lista completa que circula en redes y analizar cada caso para así emitir una opinión fundamentada y objetiva.

Otra cosa son las contribuciones solidarias a las remuneraciones, establecidas en la Ley de Solidaridad y Contribución Solidaria por los afectados del terremoto, a las que estamos obligados todos los trabajadores en relación de dependencia a partir de junio. En mi caso, durante 5 meses estaré contribuyendo $167 dólares por mes.

Las donaciones que he hecho y continúo haciendo, las hago porque he sentido el dolor de mi gente y he sufrido junto a ellos los días posteriores al terremoto. He recorrido zonas afectadas y albergues informales palpando sus necesidades, lo que me compromete cada vez más en esta firme lucha desde mi curul en la Asamblea por lograr días mejores.

Han usado mi imagen, calificándome como “indolente”, manipulando la información a conveniencia. A aquellos yo los califico como “ignorantes” porque desconocen lo que he hecho. Insisto, NO tuve ni tengo porque estar haciendo alarde de mi trabajo en momentos de dolor. Pero lo podrán testificar algunos familiares de las víctimas del edificio Navarrete, o moradores de algunos barrios como: El Porvenir Alto, Urbirrios 2, Ensenadita 2, Costa Azul, Miraflores, La Dolorosa, 8 de Enero, Jocay, Santa Ana, Albergue Emilio Bowen, entre otros.

Hermanos manabitas, ¡NO permitamos que utilicen nuestro dolor para hacer plataforma política! Como ustedes han podido ver, estoy cumpliendo con el mandato encomendado por ustedes y sigo buscando soluciones para aliviar el peso del dolor que la naturaleza nos causó. Vamos a sacar adelante a nuestra provincia, levantar la bandera de la perseverancia y hacer de Manabí la tierra hermosa de los vívidos paisajes a la que todos quieren volver.

Un abrazo fraterno,

 

Verónica Rodríguez Delgado

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE MANABÍ

Verónica Rodríguez
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS - Unidad Primero

Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.

Facebook - Verónica Rodríguez Facebook - Verónica Rodríguez Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Rodríguez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador