Manta, con misa y memorial rindió homenaje a fallecidos por el terremoto del 16 de abril

Miércoles, 19 de abril del 2017 - 11:49 Imprimir

Al cumplir un año del evento telúrico que sacudió a las provincias de Esmaraldas y Manabi, este domingo 16 de abril en Pedernales, Portoviejo, Montecristi y Manta, cantones más afectados y con mayor número de vidas perdidas rindieron homenaje a quienes a partir de esa fecha ya no están.

En Manta, la asambleísta Verónica Rodríguez junto autoridades provinciales y cantonales, cuerpo de Bomberos de Manta y familiares de los fallecidos participaron en horas de las tarde de los actos en homenaje al 16A, que dió inicio con una caminata que tomó cita en la plaza cívica; Plazoleta Azua donde una vez reunidos se dirigieron a la explanada del parque Rosario de Tarqui, donde hace un año se econtraba la Unidad Educativa San José, misma que fue demolida por las afectaciones que ocasionó el fuerte sismo a su infraestructura. 

Con la presencia de miles de mantenses, varios medios de comunicacion tanto locales como nacionales que acompañaron la caminata, se transmitio en vivo la misa que desarrollaron sacerdotes de la ciudad Puerto. Los asistente vestidos de blanco, con una rosa y una vela en sus manos elevaron sus oraciones por sus familiares, amigos y vecinos que perdieron la vida en este fatilico evento.

Durante la ceremonia religiosa se recordó el espiritu de hermandad y solidaridad que vivió el país a partir de aquel 16 de abril del 2016, una fecha en que todo un país se unió. Con globos blancos al cielo y diferentes símbolos preparados por la municipalidad del cantón en este acto los presentes rindieron su homenaje.

Aproxidamante a las 18h20, luego de terminada la misa campal los mantenses se dirijieron al centro del Parque Rosario de Tarqui, que se encontraba a unos metros y en donde se estaba cubierto el memorial realizado por la GAD donde hoy estan escritos los nombres de cada unos de los fallecidos por el terremoto.

Al rededor del memorial se encontraban cientos de personas esperando que este sea develado, lo que fue hecho cinco minutos previos a las 18h58, hora en la que esperaba en el lugar para dar un minuto de silencio por el descanso eterno de los más de 200 mantenses caídos.  

 

Karen/Q

 

Verónica Rodríguez
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS - Unidad Primero

Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.

Facebook - Verónica Rodríguez Facebook - Verónica Rodríguez Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Rodríguez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador