Asambleístas por Manabí realizaron Rendición de cuentas del período 2016 en Portoviejo.

Viernes, 05 de mayo del 2017 - 18:57 Imprimir

Este viernes, 5 de mayo, los Asambleístas por la provincia de Manabí: Teresa Benavides, Carlos Bergmann, José Véliz, Ricardo Zambrano, Daniel Mendoza y Verónica Rodríguez realizaron la rendición de cuentas del período 2016 lo que corresponde  al trabajo realizado dentro de la Asamblea la Nacional del Ecuador.

Este acto público inicio pasadas las 09h30 en el Auditorio de la facultad de Administración de la Universidad Técnica de Manabí en Portoviejo contando con la presencia del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, el Consejo de Participación ciudadana, representantes de Cooperativas de Taxis, medios de comunicación, invitados especiales y ciudadanía en general.

Previo a que los seis Asambleístas empezaran con sus intervenciones sus equipos de trabajo realizaban la entrega de la rendición de cuenta resumida en trípticos.

Cada funcionario realizo su rendición de cuentas del periodo 2016, destacando el aporte de Ley de solidaridad para la provincia, luego que esta fue fuertemente afectada con el terremoto del 16A.

En su intervención la Asambleísta Verónica Rodríguez destacó los Tratamientos internacionales que se han aprobado en su gestión, señaló que son un total de 13 los tratados aprobados los que han contado con su voto a favor. Además expuso como resultados alcanzados durante el período de cuatro años: 74 leyes aprobadas, 1 enmienda constitucional,46 instrumentos internacionales aprobados, 13 denuncias de instrumentos internacionales, 79 resoluciones, 9 representaciones internacionales y su asistencia a sesiones del Pleno en un 83% y su asistencia a sesiones de la Comisión de Relaciones Internacionales en un 80%.

Rodríguez aseguró que desde su curul contribuyo con el voto favorable a la Ley de Solidaridad, con observaciones y propuestas como la creación de un fondo para futuros contingentes y un contrato de estabilidad jurídica para la inversión directa; indicó que trabajó junto a los asambleístas con dedicación, responsabilidad y la firme convicción del beneficio para la provincia. La legisladora señaló que durante el proceso de reactivación y reconstrucción ha realizado varias fiscalizaciones en Manabí mediante solicitud de información, una ellas al Aeropuerto de Manta; y otras  realizadas, entre las que destaca la Manga del Cura, Centros de Salud, Puerto de Manta y San Mateo, denuncias ciudadanas y Refinería del Pacifico.

También destacó su participación como moderadora en el Foro Regional Parlamentario denominado "Erradicando la Apatridia en América a través de acciones legislativas" y como panelista en el "Curso de Derecho Internacional de los Refugiados". La Asambleísta exteriorizó los aportes que brindó a la Ley de Movilidad Humana del Ecuador que fue aprobada los primeros días de enero y reafirmó el gran beneficio que el Acuerdo Comercial con la Unión Europea aporta para el país.

Finalmente invito a la ciudadanía a estar más presente en el contexto político y que demande, con el justo derecho que los ampara, “debemos organizarnos, continuar educándonos y unirnos para sacar lo mejor de nosotros y para hacer de Manabí, una verdadera provincia del milenio” indicó la legisladora.

El evento duro un poco más de dos horas, culminando al medio dia.

 

Akq/

Verónica Rodríguez
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS - Unidad Primero

Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.

Facebook - Verónica Rodríguez Facebook - Verónica Rodríguez Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Rodríguez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador