Victoria Desintonio
Asambleísta por Guayas Unión por la Esperanza - UNES

Soy Victoria Desintonio,  Asambleísta por la provincia del Guayas, de la alianza UNES. Soy defensora de los derechos de la mujer y sus reivindicaciones. Busco la  generación de oportunidades para todos y todas. Tengo treinta y cuatro años, mi compañero de vida es John y soy madre de Ezequiel y Rafael. Desde joven, decidí luchar por la eliminación de las causas de la desigualdad y la injusticia

A los diecisiete años me vincule al Movimiento Jubileo 2000. Participé en el impulso a proyectos de formación sobre el tema de la deuda, en la construcción de normativas para el control del endeudamiento público y veedurías, y en el impulso de iniciativas de vigilancia ciudadana a la deuda externa ecuatoriana.

He participado intensamente en el movimiento de mujeres, donde he compartido nuestras luchas por los derechos humanos.  Me vinculé al proceso de la Asamblea Constituyente de 2008, en particular en la creación del Mandato Juvenil Constituyente, desde el Acuerdo Nacional de Jóvenes. Ese momento marcó mi vida, pude valorar desde la realidad, la importancia de la participación. Esta iniciativa ciudadana, plasmó los anhelos y demandas de jóvenes ecuatorianos en la nueva Constitución, que siento mía.

Fui consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designación que tuve a través del voto popular. En el CPCCS, propuse un Observatorio Ciudadano, para la aplicación, implementación y cumplimiento efectiva de la Ley para la prevención y erradicación de la violencia de género y fue aprobado a las pocas semanas de mi posesión, una de mis propuestas cumplidas. Por el odio y la persecución a un pensamiento diferente, lograron destituirme, pero aquí estoy firme y con decisión para construir ese Ecuador del futuro que represente igualdad y equidad para todos y todas.

Facebook - Victoria Desintonio Facebook - Victoria Desintonio Youtube -

E-mail - Victoria Desintonio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador