PARLAMENTO ABIERTO

Viernes, 14 de mayo del 2021 - 20:00 Imprimir

RESOLUCIÓN CAL-2019-2021-462 EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LEGISLATIVA

Artículo 17.- Información sobre las y los legisladores.- Sin perjuicio de los mecanismos de transparencia establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, la Plataforma de Parlamento Abierto contendrá una sección que publicite la siguiente información de los integrantes de la Asamblea Nacional:

1. Su trayectoria, y el perfil y funciones de quienes integran su equipo de trabajo.

2. Plan de trabajo presentado ante el Consejo Nacional Electoral.

3. Las certificaciones de presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de inicio de gestión, periódicas y fin de gestión, así como la declaración de intereses prevista en el artículo 162, numeral 10, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

4. Informes periódicos de rendición de cuentas.

5. Su agenda de reuniones, talleres y otras actividades, con los requisitos exigidos en el artículo 162, numeral 11, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

¿Quieres enviarnos sugerencias, o requieres mayor información?

Contáctame: washington.varela@asambleanacional.gob.ec

Sígueme en: 

    

Washington Varela Salazar
Asambleísta por Napo Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Nacido en Quijos, provincia de Napo, Ingeniero Zootecnista por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Destacado deportista y dirigente en su vida estudiantil, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador en el año de 1993.

Se ha desempeñado como docente, consultor, instructor y productor, dentro del ámbito agrícola y ganadero. Voluntario cooperante con Fundaciones Nacionales e Internacionales, Coordinador de la Fundación Ayuda en Acción en Napo (1997 - 2004).

Ocupó la dignidad de Alcalde de Cantón Tena por dos periodos consecutivos, 2005 – 2009 y 2009 – 2014, su gestión le hizo acreedor a varios reconocimientos nacionales e internaciones. Con mucho cariño es conocido por el seudónimo “USHITO”, nombre que representa a la hormiga arriera, mascota representativa de su gestión frente al cabildo municipal.

Asambleísta por la provincia de Napo para el periodo 2021-2025, y Presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales 2021-2023.

¡Contigo Napo, Ushito Packtachin!

Facebook - Washington Varela Salazar Facebook - Washington Varela Salazar Instagram  -

E-mail - Washington Varela Salazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador