Informe de Rendición de Cuentas para el CPCCS 2018

Sábado, 01 de agosto del 2020 - 17:25 Imprimir

INFORME DE LABORES  DE ENERO A DICIEMBRE DE 2018

ASAMBLEÍSTA WENDY VANESSA VERA FLORES

 

1.  ANTECEDENTES:

 

El 19 de febrero de 2017, fui elegida como Asambleísta con la la votación más alta de la Circunscripción 2 de la Provincia del Guayas, que comprende las parroquias Tarqui (Ciudadelas Alborada, Guayacanes, Chongón, Los Ceibos, Colinas de la Florida, Cóndor, Juan Montalvo, La Prosperina, Quinto Guayas, Samanes, Urdenor, Valerio Estacio) y Pascuales.

 

Las funciones de la Asamblea Nacional están debidamente determinadas en el Art.  120 de la Constitución de la República, en concordancia con lo dispuesto en el Art 110 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.   En acatmiento a la disposición constante en el Art. 125 de la Carta Magna, formo parte y participo de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral. 

 

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 127 de la Constitución de la República los asambleístas ejercerán una función pública al servicio del país, actuarán con sentido nacional, serán responsables políticamente ante la sociedad de sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones y estarán obligados a rendir cuentas a sus mandantes.

 

Siendo un deber de los Asambleístas rendir cuenta de su gestión realizo un informe ejecutivo sobre dichas actividades durante por el período de gestión comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

 

2. INFORME DE GESTIÓN:

 

He participado en las Sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional y de la  Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, siendo mi principal interés involucrarme en los temas relacionados con el Derecho Internacional, temas ambientales y en la protección de los derechos de los niños y  los adolescentes.  Por lo que permito exponer mi informe de gestión acorde a las facultes otorgadas en la Constitución de la República: 

 

a.  En relación a la obligación constitucional y legal de Elegir y Posesionar a Presdente y Vicepresidente y demás autoridades:

 

a.1.   En virtud de la declaratoria de ausencia definitiva del Vicepresidnete de la República, Ing. Jorge Glas, el 6 de enero de 2018 la Asamblea Nacional designó como Vicepresidenta a la Señora María Alejandra Vicuña; y, posteriormente se realizó su posesión.

a.2.  En virtud de la Resolución del Pleno de la Asamblea Nacional sobre la remoción del señor José Serrano como Presidente de la Asamblea Naiconal, el 14 de marzo de 2018 se eligió como presidenta de la Asamblea Nacional a la Economista Elizabeth Cabezas y posteriormente se realizó su posesión.

a.3. Designación por parte de la Asamblea Nacional de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en Transición de las siete ternas enviadas por el Presidente de la República; y posteriormente se realizó su posición.

a.4.   En virtud de la renuncia presentada por los titulares, el 10 de abril de 2018, se eligió a la Dra. María Belén Rocha y Ab. Gonzalo Armas como secretaria y Prosecretario de la Asamblea Nacional, respectivamente.

a.5. En virtud de la solicitud del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la Asamblea Nacional posesionó al Dr. Iñigo Salvador Crespo, como Procurador General del Estado, el 31 de Julio de 2018.

a.6. En virtud de la solicitud del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la Asamblea Nacional posesionó a la Dra. Sofía Margarita Hernández Naranjo, como Superintendente de Economía Populalr y Solidaria, el 4 de septiembre de 2018.

a.7. En virtud de la solicitud del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la Asamblea Nacional posesionó al señor Danilo Sylva Pazmiño, como Superintendente de Poder de Mercado, el 6 de noviembre de 2018.

a.8.  En virtud de la solicitud del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, la Asamblea Nacional posesionó a los miembros del Consejo Nacional Electoral el 20 de noviembre de 2018.

a.9. En virtud de la renuncia de la señora María Alejandra Vicuña, el 11 de diciembre de 2018, la Asamblea Nacional del Ecuador, eligió al Señor Otto Sonnenholzner Sper, como Vicepresidente de la República y posteriormente, realizó la Posesión del cargo, conforme lo dispone la Ley.

 

B.  En relación a la obligación constitucional y legal de participar con voz y voto en el Pleno de la Asamblea Nacional y en las comisiones especializadas de las cuales formen parte: 

 

b.1.  He participado en las Sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, en los que se han analizado y aprobado los siguientes cuerpos de Ley:

 

            b.1.1. El proyecto de Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, fue aprobada en segundo debate el 6 y 13 de marzo de 2018 y posteriormente, fue publicado en el Registro Oficial el 21 de mayo de 2018.

            b.1.2.  El  Proyecto de Ley Orgánica derogatoria de la Ley Orgánica para evitar la Especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Urgente en materia económica), fue aprobado en segundo debate  el 16 de marzo de 2018, posteriormente, fue publicado en el Registro Oficial el 22 de marzo de 2018.

            b.1.3. El Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación ciudadana y Control Social, para la aplicación de la preguntra 3 del Referéndum celebrado el 4 de febrero del 2018, fue aprobado en segundo debate el 21 de marzo de 2018 y publicado en el Registro Oficial del 23 de marzo de 2018.

            b.1.4. El Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 3 de mayo de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 11 de junio de 2018.

            b.1.5. El Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 18 de junio de 2018.

            b.1.6.  El Proyecto de Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 15 de mayo de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 2 de agosto de 2018.

            b.1.7. El Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 21 de junio de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 21 de agosto de 2018.

            b.1.8. El Proyecto de Ley Orgánica para la Optimizacion y Eficiencia de Trámites Administrativos, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 14 de agosto de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 23 de octubre de 2018.

            b.1.9. El Proyecto de Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 19 de julio de 2018, el cual no ha sido publicado en el Registro Oficial por cuanto el Presidnete de la República presentó una objeción parcial y de inconstitucionalidad, que no ha sido conocido por la Corte Constitucional por cuanto a esa fecha sus autoridades se encontraban cesadas y recien en el 2019 han sido designada las nuevas autoridades.

            b.1.10. El Proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra la Corrupción, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 14 de agosto de 2018, el cual no ha sido publilcado en el Registro Oficial, por cuanto tuvo una objeción total de Parte del Ejecutivo.

            b.1.11. El Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico General de Procesos, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 16 de octubre de 2018, el cual no ha sido publicado en el Registro Oficial por cuanto tiene una objeción parcial por inconstitucionalidad, que no ha sido conocido por la Corte Constitucional por cuanto a esa fecha sus autoridades se encontraban cesadas y recien en el 2019 han sido designadas las nuevas autoridades.

            b.1.12. El Proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 5 de diciembre de 2018 y el 9 de enero de 2018 se presentó su objeción parcial y objeción parcial por inconstitucionalidad por parte del Ejecutivo.

            b.1.13. El proyecto de Creación de la Universidad del Río, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el 20 de noviembre de 2018 y publicada en el Registro Oficial el 6 de diciembre de 2018.

            b.1.14. El proyecto de  Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, para el Establecimiento de Polos de Desarrollo; y, a la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, fue aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Naciona el 6 de diciembre de 2018, habiéndose presentado una objeción parcial por parte del ejecutivo en 10 diciembre de 2019.

            b.1.15. El Proyecto de Ley para la Institucionalización del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja como Espacio de Encuentro y Fomento de las Expresiones Culturales e Identidad del Ecuador, fue aprobado en segundo debate el 20 de diciembre de 2018 y publicado en el Registro Oficial el 14 de enero de 2019.

 

b.2.  He participado en 46 sesiones de la Comisión Permanene de Soberanía, Integración, Relaciones Interancionales y Seguridad Integral.  Durante el período en gestión, la comisión de la que soy parte, ha conocido, analizado, discutido una serie de instrumentos internacionales, llevando a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional los siguientes:

 

            b.2.1. Tercer Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, Relativo a un Procedimiento de Comunicaciones, que tiene por objeto el establecimiento de un mecanismo que permita la presentación ante el Comité de los Derechos del Niño de denunicas y comunicaciones presentadas por personas  o grupos de personas que afirmen ser victima de una violación por el Estado parte de cualquiera de los derechos enunicados en los Convenios de protección del Niño.  El cual fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en la Sesión No. 518 del 31 de mayo de 2018, con 103 votos.(UNÁNIME).

            b.2.2.  Memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República del Ecuador y El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para implementar Mecanismos de Verificación de Información con fines migratorios, que tiene por objeto establecer la cooperación entre las partes para verificar información migratoria de sus nacionales en tiempo real con fines migratorios, cuando deseen ingresar al territorio de la otra Parte y de las personas extranjeras de terceros países que viajen desde Ecuador y México, ambos mecanismos de verificación de información con fines migratorios se rigen bajo los principios de cooperación internacional, de confidencialidad y protección a los derechos humanos.  El cual fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en la Sesión No. 526 de 13 de septiembre de 2018, con 104 votos. (UNÁNIME).

            b.2.3. Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, - Acuerdo Sobre Facilitación del Comercio, que en lo medular aclara y mejora aspectos pertinentes al artículo V (Libertad de Tránsito), artículo VIII (Derechos y Formalidades referentes a la Exportación e Importación) y al artículo X (Publicación y Aplicación de los Reglamentos Comerciales) del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) por sus siglas en inglés.  El cual fue Aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en la Sesión No. 544 de 16 de octubre de 2018, con 114 votos. (UNÁNIME).

            b.2.4. Acuerdo sobre medidas del Estado Rector del Puerto destinadas a prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, que establece que los Estados Parte se comprometen a implementar medidas dirigidas a controlar la Pesca Ilegal, No Declarada, No Reglamentada, Pesca (INDNR) o actividades de apoyo a la Pesca INDNR, para lo cual implementará normativa, políticas y acciones de vigilancia, inspección y control; así como, de coordinación y cooperación con otros Estados, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación por sus siglas en inglés (FAO), otras organizaciones internacionales y organizaciones regionales de ordenación pesquera, con la finalidad de promover el uso sostenible y conservación a largo plazo de los recursos y ecosistemas marinos.  Instrumento que fue Aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en la Sesión No. 556 de 27 de noviembre de 2018, con 109 votos.  (UNÁNIME).

            b.2.5. Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que en lo medular plantea promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.  El cual fue Aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en la Sesión N° 561 de 13 de diciembre de 2018, con 89 votos de 90 Asambleístas presentes, del cual tuve la oportunidad de ser su ponente ante el Pleno.

            b.2.6. Protocolo Adicional a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes.  Que en lo medular, establece ampliar y especificar derechos, así como consolidar el único tratado Internacional de Derechos de las personas jóvenes en la Región.  El cual fue Aprobado en la Comisión y entró a aprobación en el Pleno de la Asamblea Nacional en el período 2019.

            b.2.7. EL  Tratado de Asistencia Jurídica en materia Penal entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Italia, que consiste en prestarse la mas amplia asistencia jurídica en materia penal, como búsqueda e identificación de personas, notificación de documentos, citaciones, obtención y transmición de actuaciones, entre otros.  Instrumento que fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional en Sesión N° 537 de 20 de septiembre de 2018, con 89 votos (UNÁNIME), que aprobó la comisión en el 2017.

 

Adicionalmente, la comisión a la que pertenezco se encuentra analizando y tratando aproximandamente 20 proyectos de Ley.  De los cuales hasta el 31 de diciembre de 2018, se dió tratamiento a los siguientes proyectos de Ley:

 

            b.2.8.  Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, por resolución del CAL, en esta comisión existen cinco Proyectos de Leyes Reformatorias del Libro III del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).  Iniciándose su tratamiento en la sesión No. 011 de 17 de mayo de 2018, con la aprobación del Plan de Trabajo.  En la continuación de la sesión No. 054 llevada a efecto el 20 de diciembre de 2018, se aprobó el Informe para Primer Debate del “PROYECTO DE LEY ORGÁNICA REFORMATORIA DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE ENTIDADES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO” con el objeto de derogar el Libro III del referido cuerpo legal.

            b.2.9.  Proyecto de Ley Orgánica de Gestión de Riesgos, por resolución del CAL, se está tratando de manera unificada, dos Proyectos de Ley Orgánica de Gestión de Riesgos de iniciativa de las Asambleístas Ana Belén Marín y Silvia Salgado.  Iniciando su tratamiento el 05 de septiembre de 2018, en la sesión No. 029, recibiendo comparencias de autoridades, organismos internacionales, ciudadanía y actores de la sociedad civil, interesados en la temática de gestión de riesgos.

            b.2.10. Proyectos de Reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, por resolución del Consejo de Administración Legislativa, se está tratando de manera unificada, ocho Proyectos de Ley reformatorias de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, presentados por iniciativa de los Asambleístas Byron Suquilanda, Ximena Peña, Esther Cuesta, Héctor Muñoz, Lourdes Cuesta, Lira Villalva, Mauricio Zambrano y por el Grupo Parlamentario de los Derechos de las Personas en Movilidad Humana presidido por la Asambleísta Ximena Peña; iniciando su tratamiento en la sesión No. 029 de 05 de septiembre de 2018. En el tratamiento de estos Proyectos de Ley, se han recibido a los asambleístas proponentes de los Proyectos de Ley; las comparecencias de autoridades, organismos internacionales, ciudadanía y organismos no gubernamentales y actores de la sociedad civil, interesados en la temática de movilidad humana.

            b.2.11.  Proyecto de Ley de Navegación, Gestión de Seguridad y Protección Marítima, por resolución del Consejo de Administración Legislativa, se está tratando este proyecto presentado por la Asambleísta Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional, iniciando su tratamiento en la sesión No. 50 del 21 de noviembre de 2018, con la aprobación del Plan de trabajo, recibiendo a la Asambleísta Proponente y autoridades entendidas den la materia.

            b.2.12. Proyecto de Ley de Código Orgánico de Seguridad Integral del Estado, por resolución del Consejo Administración Legislativa se está tratando el Proyecto de Ley de Código Orgánico de Seguridad Integral del Estado presentado por iniciativa del Presidente de la República, Licenciado Lenín Moreno Garcés, iniciando su tratmiento en la sesión 050 del 21 de noviembre de 2018  con la aprobación del Plan de Trabajo.  Adicionalmente, se han recibido las comparecencias de varias autoridades competentes en materia de seguridad integral del Estado, entre ellas al señor Ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín.

 

C.   Solicitud de información:

 

Para la Construcción del PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, me reuní con autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, requiriendo información sobre el trámite de adopciones, la demora de cada etapa, estableciendo debilidades y fortalezas, insumos que fueron recogidos en el proyecto de Ley.

 

D. Rendir cuentas e informar a la ciudadanía sobre su trabajo de legislación y fiscalización;

 

La rendición de cuentas se realiza de conformidad con lo dispuesto en el Art. 127 de la Constitución de la República, que establece que los asambleístas ejercerán una función pública al servicio del país, que actuarán con sentido nacional, serán responsables políticamente ante la sociedad de sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones y estarán obligados a rendir cuentas a sus mandantes, en tal sentido mediante invitación pública, que también fue publicada en mis redes sociales, se realizó una asamblea popular en el Distrito 2, en la Cooperativa Pancho Jácome, frente a la Iglesia Santo Tomás, diagonal al Colegio Victor Hugo Mora, en la Sede del Comité 15 de octubre, en donde realicé mi rendición de cuentas correspondiente al período 2017, eschando las inquietudes de los ciudadanos, sobre las distintas temáticas que han sido conocidas en la Asamblea Nacional.

 

E.  Uso de la tarjeta electrónica

 

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 7 del Art. 110 y 148 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en mi calidad de Asambleísta titular desde la recepción de mi tarjeta electrónica he realizado un usos exclusivo de la misma, para le ingreso a las distintas áreas de la Asamblea Nacional, la misma que es personal y no ha sido transferida ni usada por terceros. 

 

F. Presentar la declaración patrimonial juramentada al inicio, dos años después de la primera declaración y al final de su gestión. Esta declaración se realizará según el formato de la Contraloría General del Estado;

 

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del Art. 110 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, cumpliendo con la exigencia del numeral 9 del Art. 31 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y el Reglamento para la Declaración, Presentación y registro de las Delcaraciones patrimoniales juradas, otorgadas electrónicamente a través de la página Web de la Contraloría General del Estado, presenté al inicio de mi gestión mi declaración patrimonial juramentada en el formato dispuesto en la Contraloría General del Estado, toda vez que aún no tengo dos años de gestión, no he presentado la declaración patrimonial períodica de conformidad con la Ley.

 

G. Presentar copia de la declaración del impuesto a la renta de los dos años inmediatos anteriores al de su posesión y el certificado correspondiente del Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del Art. 110, previo a mi posesión como Asambleísta titular por la Provincia del Guayas, presenté copias de la declaraciones del impuesto a la Renta por los años 2015 y 2016, con el correspondiente certificado del Servicio de Rentas Internas.

 

H. Propuestas de acciones de legislación y Fiscalización.-

 

-  He participado actividamente en las sesiones de mi comisión, con el fin de que se enfatice en los beneficios que los instrumentos internacionales brindarán a nuestros ciudadanos, con posterioridad a su aprobación por la asamblea Nacional.

 

-  Presenté un proyecto de “Resolución de exhorto para incrementar la seguridad en lugares de concurrencia masiva y espectáculos públicos”, vale manifestar que el contexto de esta resolución fue por los penosos sucesos de la frontera Norte que fueron de público conocimiento, motivo por el cual guardamos luto nacional, lo cual tornaba necesario y urgente crear mecanismos de seguridad que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos, ante las amenazas inminentes de posibles ataques, exhortando al Lic. Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República que establezca una política pública de Prevención, que procure la protección interna de la Seguridad del Estado y el mantenimiento del orden público, así como, la vigilancia de nuestras fuentes de agua, como medida de prevención inmediata.  La misma que fue unificada con un proyecto de Resolución del Asambleísta Lenín Plaza, estableciendose un proyecto de solidaridad por las víctimas de los actos terroristas suscitados en la frontera norte, la protección interna de la Seguridad del Estado y el mantenimiento del orden público.

 

-  El 5 de diciembre de 2018, luego de todo un proceso de análisis y socialización presenté PROYECTO DE LEY REFORMATORIA AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, cuyo objeto princial es armonizar el procedimiento de adopciones con el contenido de las normas constitucionales y de los Convenios de Derechos Humanos ratificados por el Ecuador, las normas procedimentales establecidas en el Código Orgánico General de Procesos y demás normativas legales, pretende así mismo, determinar plazos para cada etapa, de tal forma que el procedimiento sea mas transparente y expedito, así mismo se pretende que el procedimiento judicial que se debe realizar para la adopción sea acorde a su real naturaleza, esto es, un procedimiento voluntario, otorgándole la agilidad e importancia requerida en estos temas.

 

-  Fui ponente en el Pleno de la Asamblea Nacional de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que en lo medular plantea promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.

 

I.  Otras gestiones:

 

1.  Recorridos por los distintos sectores de mi provicia, con el objeto de constatar sus necesidades, verificar sus condiciones de vida y fiscalizar la acción pública.

2.  Visitas a casas de acogimientos temporales, con el objeto de verificar las condiciones en las que se encuentran nuestros niños, niñas y adolescentes.

3.  Visitas a albergues y hogares de apoyo para migrantes para conocer sus condiciones de vida.

Dentro de estas visitas, destaco la realizada con mis compañeros de la Comisión Permanene de Sobernaía, Integración, Relaciones Interancionales y Seguridad Integral, el 12 de diciembre de 2018, con el objeto de dar a conocer a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país y están albergados en” La Gran Sabana”, los Proyectos de Reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana y la gestión que realiza la Comisión en materia de relaciones internacionales y movilidad humana.

4.  Reuniones con un grupo de artesanos a fin de escuchar sus ideas, respecto a como implementar sus condiciones de trabajo, con el objeto de que se encuentren plazamados en la respectiva Ley.

5.  Visitas a Hospitales de la Provincia del Guayas, con el fin de verificar las condiciones en las que se encuentra, la espera en ser atendidos, que existan medicinas en stock, a fin de que tengan un servicio de salud con calidad y calidez.

6.  He atendido a ciudadanos, realizado consultas y reuniones con distintos actores de la provincia.

 

El contacto con mis mandantes, es de suma importancia pues son ellos los que me eligieron para representarlos y son ellos los que día a día me inspiran a continuar trabajando por mi país.

 

J. Retos para el año 2019:

 

Durante el año 2019, mi principal reto será continuar colaborando con la construcción de un mejor país y mejorar los cimientos de la democracia participando en las actividades de la Asamblea Nacional.

 

Colaborar e insistir que se avance con la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de la Niñez y la Adolescencia, continuar en la lucha de la protección de los derechos de los Niños, la familia y la naturaleza; y, seguir trabajando en las temáticas relacionadas con mi Comisión, con el medio ambiente y con el Derecho Internacional. 

 

Parte de este reto, significa seguir junto a ustedes, mis mandantes en esta lucha de construir un mejor Ecuador.

 

Atentamente,

 

 

 

Wendy Vanessa Vera Flores

Asambleísta por la Provincia del Guayas

 

 

Wendy Vera
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de las Comision Del Derecho a la Salud |

E-mail - Wendy Vera

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador