EN SANTO DOMINGO SE DESARROLLÓ ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES E INNOVACIÓN

Martes, 11 de junio del 2019 - 16:12 Imprimir

La Asamblea Nacional, por iniciativa del presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Dr. William Garzón, en coordinación con miembros de la Comisión del Desarrollo Económico, realizó el Encuentro de Emprendedores e Innovación, en Santo Domingo de los Tsáchilas.  

Los asambleístas Esteban Albornoz, presidente de la Comisión del Desarrollo Económico y César Rohon, miembro de la misma, asistieron al Encuentro en su calidad de proponentes del proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación y explicaron los alcances, objetivos y beneficios de la normativa.

Durante el evento, se instaló en las afueras del Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila una feria en la que participaron 26 emprendimientos locales, misma que mostró la riqueza de la provincia e iniciativa de los santodomingueños.

A más de los asambleístas presentes, intervinieron como ponentes: Edgar Nogales, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Santo Domingo de los Tsáchilas; Jaime Merizalde, Coordinador de las Carreras en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE); y, Darío Kanyat, filántropo y emprendedor. Ricardo Vera, docente de la UTE (sede Santo Domingo), actuó como moderador del Encuentro.

Tanto ponentes como participantes coincidieron en que es oportuno y necesario fomentar el emprendimiento a nivel nacional como base del desarrollo productivo del Ecuador y dinamización de la economía, con la participación activa de los actores públicos y privados que forman parte del ecosistema del emprendimiento, a fin de que se puedan trabajar y crear espacios que ayuden a mejorar el entorno, identificando problemáticas y construyendo estrategias para superarlas.

El catedrático Ricardo Vera resaltó que Ecuador, en los últimos años, ha alcanzado importantes posiciones en evaluaciones internacionales sobre emprendimiento e innovación. Tenemos el reto de formar emprendedores profesionales, añadió.

MG/ CP

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador