Participamos en la ceremonia de toma de posesión Presidencial del compañero Lenín Moreno

Miércoles, 24 de mayo del 2017 - 16:04 Imprimir

 

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 120, numeral 1 y 144, inciso primero, de la Constitución y 9, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea Nacional instaló la sesión solemne para la posesión e investidura del presidente y vicepresidente de la República, electos el pasado 2 de abril, Lenín Moreno Garcés y Jorge Glas Espinel, en su orden, quienes ejercerán sus funciones hasta el 23 de mayo de 2021.

La ceremonia inició a las 10:00, luego que ingresaron al hemiciclo alrededor de 1 700 asistentes, entre jefes de Estado y de Gobierno, jefes de diversas misiones diplomáticas acreditadas en el Ecuador, asambleístas, autoridades nacionales, civiles y militares, alcaldes, prefectos, así como invitados especiales.

Como estuvo previsto, los últimos en entrar al salón Nela Martínez Espinosa, en la Sede Legislativa, fueron el presidente electo, Lenín Moreno Garcés y el primer mandatario saliente, Rafael Correa Delgado, tras lo cual se dio formal inicio a la sesión solemne de investidura del nuevo Jefe de Estado del Ecuador.

Inmediatamente, se dio paso al ingreso del Estandarte Nacional, custodiado por cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Acto seguido, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional de la República del Ecuador, para luego dar paso a la intervención del presidente de la Asamblea Nacional, doctor José Serrano Salgado, quien en primera instancia saludó a los presentes y, de forma particular, al presidente Rafael Correa Delgado, que está junto a su pueblo.

EG/pv

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador