Reuniòn de Trabajo con el Ministerio de Salud Pùblica

Jueves, 01 de junio del 2017 - 17:22 Imprimir

Como Presidente de la Comisiòn de Salud el Dr. Wiilliam Garzòn  fue invitado a un desayuno de trabajo por parte de la Ministra de Salud Verònica Espinosa y los demás Asambleìstas miembros de la comisión, para informar sobre los avances en el sistema de salud ecuatoriano en los últimos diez años y los retos que se plantea esta cartera de estado.

En su intervención la Ministra hizo un llamado a los asambleístas a convertirse en socios y aliados estratégicos del Ministerio de Salud en su lucha por garantizar el derecho a la salud de todos los ecuatorianos. “Tenemos el objetivo común de proteger este derecho y ustedes de construir el nuevo marco legal que permita que sea efectivo”.

Destacó que el nuevo Código Orgánico de la Salud, COS, probablemente es el marco normativo más importante para el Sistema Nacional de Salud y con el se puede dejar una huella que probablemente trascienda en la historia. “Estaremos trabajando de la mano para brindarles los elementos que requieren para el debate de esta nueva normativa”.

Gina Tambini de la OPS/OMS reitero:  está presente en los esfuerzos conjuntos que hacen las autoridades locales por generar salud y bienestar para la población ecuatoriana. “Las leyes le dan sostenibilidad al todo el trabajo que se puede hacer en el sector salud”, dijo, al tiempo de reafirmar su compromiso por seguir trabajando de la mano con el MSP para cumplir estos preceptos.

Cecilia Acuña, asesora de la OPS, se refirió al derecho a la salud en el contexto regional. “ Todos tenemos derecho a un estilo de vida saludable sin restricciones de ninguna índole y hay enormes desafíos para lograr este objetivo porque hay muchas desigualdades. Tenemos que hacer esfuerzos a todo nivel para construir una agenda conjunta sobre salud y bienestar”.

Como Presidente de la Comisiòn de Salud el Dr. William Garzón, Presidente de la Comisión Especializada del Derecho a la Salud, habló sobre las leyes y normas fundamentales para el país en materia de salud: construcción y aportes y la apertura a todos los sectores para seguir construyendo un Còdigo de Salud que beneficie a todos.   

Posteriormente los asambleístas hicieron consultas y acotaciones a las exposiciones.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador