El asambleísta nacional Xavier Lasso visitó Ambato, donde se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Cristina Hernández y con el presidente de la Cámara de Industrias, Jorge Valenzuela.
Lasso expresó que es importante que las autoridades acudan al territorio para conocer las realidades de cada provincia. De esta manera se obtienen insumos que ayudar a una mejor elaboración de las leyes.
Hernández contó que una de las prioridades de su gremio es la formalización de la economía, teniendo en cuenta que Tungurahua es un epicentro de la producción nacional.
Esta provincia aporta con el 60% de los alimentos que consumen los ecuatorianos diariamente, además de calzado y carrocerías.
Por ello expusieron contradicciones entre la Ley de Emprendimiento y la Ley de Defensa del Trabajador Autónomo.
Lasso y su equipo tomaron apuntes para continuar con mesas de trabajo que puedan llevar a la presentación de un posible proyecto de reformas que corrija las contradicciones.
Los dirigentes gremiales también destacaron la importancia de los gobiernos locales en el impulso a la producción.
Padre, abuelo y esposo. Licenciado en Ciencias Sociales y apasionado por la cultura. Comunicador de toda la vida, lo que lo llevó a dirigir la editorial El Conejo y a fundar el espacio Palabra Suelta, que perdura hasta la actualidad. Lideró la creación de los medios públicos, fue embajador de Ecuador ante la ONU y vicecanciller. Siempre ha defendido los postulados a favor de la redistribución de la riqueza y la justicia social.