Poma: Comisión se reunirá con gobiernos parroquiales, trabajadores petroleros y pueblos indígenas

Lunes, 04 de septiembre del 2017 - 16:19 Imprimir

Quito, 4 de septiembre de 2017.- El pleno de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales estará el 5 y 6 de septiembre en las provincias de Orellana y Sucumbíos, a fin de recoger insumos y propuestas al proyecto de Ley de la Circunscripción Especial Amazónica (CTA), además de escuchar y visualizar temas de fiscalización sobre temas ambientales en las provincias.

El Vicepresidente de la Comisión, Yofre Poma Herrera, dijo que el objetivo de este acercamiento con la comunidad es lograr los mayores consensos con el fin de trabajar en la construcción del informe para segundo debate del proyecto de Ley para la región. Dijo que el proyecto de Ley busca el desarrollo integral de la región, por tanto, se definirá una equilibrada distribución de recursos para el progreso de la región. “El aporte de todos y todas las instituciones públicas y privadas, así como de los tres niveles de gobiernos autónomos es vital para construir la ley de acuerdo con la realidad y sus necesidades”, finalizó.

Agenda en la provincia de Orellana

09h00 Rueda de prensa en la Gobernación de Orellana (dirección: calles Quito y Enrique Castillo)

10h00 Sesión de la Comisión. Auditorio del Consejo Nacional Electoral (calles Amazonas y Juan Montalvo).

14h30 Reunión de trabajo con los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia (calles 6 de Diciembre y 9 de Octubre)

Agenda en la provincia de Sucumbíos

09h00 Visita a la piscina de contaminación Texaco, ubicada en Nueva Loja;

10h00 Rueda de prensa en el Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja

11h00 Sesión con trabajadores petroleros y nacionalidades indígenas. Auditorio del Centro de Atención Ciudadana, ubicada en la avenida Circunvalación y Ambato.

15h00 Sesión de la Comisión.

 

Yofre Poma
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

E-mail - Yofre Poma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador