POMA SOLICITA COMPARECENCIA DE RECTOR DEL IKIAM Y DEL SECRETARIO NACIONAL DE SENECYT

Lunes, 06 de noviembre del 2017 - 12:36 Imprimir

Quito, 6 de noviembre de 2017.- El Vicepresidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, Yofre Poma solicitó la comparecencia del Rector de la Universidad IKIAM, Dr. Jesús Ramos, a la Asamblea Nacional, con el propósito de recibir información de “la presunta situación crítica de funcionamiento académico, administrativo y económico (de IKIAM)”. Además, solicitó la comparecencia del Dr. Augusto Barrera Guarderas, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovación (SENESCYT).

De conformidad con lo estipulado en el artículo 120, numeral 9 de la Constitución de la República, y los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el asambleísta Yofre Poma, solicita al rector del IKIAM que entregue la siguiente información:

Informe de funcionamiento académico – administrativo y financiero de la Universidad IKIAM.

Informe de cumplimiento de metas y objetivos académicos.

Informe de avances de construcción e infraestructura del campus universitario.

Oferta académica actual, plantilla docente, equipamiento de laboratorios.

Informe de gestión de la Comisión Gestora Universitaria, que incluirá actividades realizadas, gastos operativos, resultados de gestión.

Informe de avances en materia de investigación científica.

Proyectos de investigación en marcha y cancelados.

Proyectos de vinculación con la comunidad.

Procesos de construcción de sedes IKIAM en Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

En cuanto al Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional del SENESCYT, Poma, solicita la siguiente información:

Informe la situación actual de la Universidad IKIAM que incluirá asignaciones presupuestarias; informes de funcionamiento y sostenibilidad; inversiones realizadas y por realizar.

Informe de control, seguimiento y proyección de la Universidad IKIAM.

Según Poma, las últimas informaciones en varios medios de comunicación, sobre la Universidad IKIAM, de una crítica situación financiera y académica, ha generado incertidumbre en la población, preocupación que comparte el asambleísta, en la medida de que se trata de un centro de educación superior que maneja fondos públicos, que es de todas y todos los ecuatorianos. (PCC)

Yofre Poma
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

E-mail - Yofre Poma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador