AUTORIDADES CONSULARES DE ECUADOR Y PERÚ VISITARÁN ZUMBA Y SAN IGNACIO

Jueves, 17 de marzo del 2016 - 17:26 Imprimir

Fernando Yépez, Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, se reunió con el Comité Binacional Ecuador - Perú, conformado por autoridades de la parte sur y norte de estos países, en conjunto con la Asambleísta de Zamora Chinchipe Zobeida Gudiño.

Los puntos abordados fueron la apertura comercial del Puerto Internacional La Balsa y creación de los Centros Binacionales de Atención Fronteriza; la implementación de un Consulado en San Ignacio - Perú y en Zumba - Ecuador; y, la construcción de un puente peatonal sobre la quebrada San Francisco, paso Reina de El Cisne - Ecuador ha Dorado Oriente – Perú.

Se determinó que de manera provisional, hasta que se dictamine la factibilidad de la edificación de los Consulados solicitados, se establecerían consulados móviles que periódicamente lleguen hasta estas localidades a brindar los servicios consulares que los pobladores requieran.

Se solicitó la entrega de los estudios correspondientes para la construcción del puente peatonal, para lo cual existe el compromiso de los alcaldes de los cantones involucrados quienes brindarán el contingente requerido hasta que la obra este concluida y operativa.

Se ratificó la necesidad de dar por finalizado el IV Eje Vial, que ayudaría al intercambio comercial, turístico, científico, cultural, académico, entre otros y reactivaría la economía de las poblaciones ubicadas en el cordón fronterizo. Además, se decidió que en las próximas semanas una comisión de autoridades de ambos países viajen hasta estos sectores para constatar las necesidades ciudadanas y buscar las soluciones correspondientes.

Zobeida Gudiño
Asambleísta por Zamora Chinchipe Alianza PAIS

Asambleísta por Zamora Chinchipe; Pdta. Comisión Derechos Colectivos,Comunitarios y la Interculturalidad. Me defino como una mujer aguerrida, socialista desde la cuna, independiente, rebelde ante la injustici..

Facebook - Zobeida Gudiño Facebook - Zobeida Gudiño

E-mail - Zobeida Gudiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador