BANECUADOR OFRECE SERVICIOS MÁS EFECTIVOS A LA CIUDADANÍA

Miércoles, 15 de junio del 2016 - 10:21 Imprimir

Ricardo Zurita, Gerente del Directorio de BanEcuador, acudió hasta la Comisión de Soberanía Alimentaria, con la finalidad de dar a conocer el proceso de transición entre la entidad que gerencia y el antiguo Banco Nacional de Fomento.

Explicó que el inicio de la etapa pre operativa de BanEcuador generó algunos proceso, ya que había que gestionar permisos de funcionamiento, plan estratégico y presupuesto, definición de estrategias, gestión preventiva de recuperación de cartera vencida, coactiva, plan de depuración de la información financiera contable, entre otros aspectos.

Al referirse al modelo de gestión, indicó que se realizaron cambios fundamentales a esta nueva entidad bancaria como ir a territorio para conocer las necesidades de los beneficiarios, con horarios de atención de acuerdo con la dinámica económica y comercial y en estrecha coordinación con ministerios e instituciones.

Zobeida Gudiño, legisladora amazónica, planteó que las tasas de interés sean cobradas de forma diferenciada tomando en consideración la cantidad de dinero acreditado; además para iniciar el cobro de los préstamos se deben considerar los ciclos productivos y las etapas de la cadena productiva de cada producto, así por ejemplo indicó que no es lo mismo producir café o yuca, debido a que cada fruto tiene sus propias particularidades y necesitan diferentes tiempos para su cosecha. “Este planteamiento de hacer política crediticia a nivel nacional, sin duda beneficiará a los productores que saben que cuentan con el respaldo de un banco que se adapta a sus tiempos de producción”, sostuvo.

Ante la inquietud del funcionamiento de los cajeros automáticos, se informó que a partir de agosto se inicia con la primera etapa en la modernización de este servicio, instalando 50 cajeros automáticos adicionales a los ya existentes y funcionarán bajo el sistema de Ban Red, dando prioridad a las zonas en donde no exista este servicio.

En temas inherentes a la zona 7 y ante el requerimiento de Zobeida Gudiño, se evaluarán alternativas para que los porcicultores de la zona de frontera del sur del país, afectados por el ingreso de cerdos desde el Perú, tengan las alternativas suficientes para sortear la crisis que desde hace algunos meses los aqueja. Además de volver a constatar la situación de algunos funcionarios cesados de sus cargos, tema tratado en la presente semana, con la presencia de los que consideran ser afectados y las principales autoridades de BanEcuador.

Zobeida Gudiño
Asambleísta por Zamora Chinchipe Alianza PAIS

Asambleísta por Zamora Chinchipe; Pdta. Comisión Derechos Colectivos,Comunitarios y la Interculturalidad. Me defino como una mujer aguerrida, socialista desde la cuna, independiente, rebelde ante la injustici..

Facebook - Zobeida Gudiño Facebook - Zobeida Gudiño

E-mail - Zobeida Gudiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador