¡ESTOS SON LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO ARDUO Y ARTICULADO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN!

Martes, 13 de mayo del 2025 - 20:41 Imprimir


Este equipo de asambleístas, comprometidos con la comunidad educativa del país dio resultados a muchas problemáticas por años rezagadas. En un 1 año y 6 meses trabajamos a contratiempo y logramos:

  • 3 Leyes aprobadas y publicadas en el Registro Oficial: Universidad de Ciencias Policiales, Universidad de Santo Domingo de Los Tsáchilas, Codificación de la #LeyEducaciónIntercultural.
  • Pago de 72 millones a los #DocentesComunitarios
  • Pago a los docentes jubilados.
  • Se abrieron los procesos de sectorizaciónón, recategorización docente, y pagos a grupos de la equiparación salarial.
  • Repontenciamiento de infraestructura educativa de Costa, Sierra y Amazonía.
  • Fiscalización a la calidad de alimentos, contratación de nuevos proveedores del proceso de alimentacion escolar a nivel nacional.
  • Cumplimiento en la entrega de textos escolares en régimen Costa y Sierra.
  • Cumplimiento en la entrega de uniformes.
  • 14 informes de ley aprobados.
  • 10 informes de fiscalización.
  • 40 mesas técnicas, de las cuales 25 fueron trabajadas en conjunto con las carteras de estado, docentes, gremios, padres de familia, para las problemáticas del Sistema Nacional de Educación.
  • 3 subcomisiones para registro de títulos extranjeros, pago educadores comunitarios y sistema educativo intercultural.
  • 8 resoluciones aprobadas.
  • Nuevo reglamento del Consejo de Educación Superior para registro de #TítulosExtranjeros. 
  • Reforma para soluciones a los procesos coactivos de los becarios.


Un honor haberlos servido.
 

Zolanda Plúas
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida" esa es mi consigna y lo que me llevado a involucrarme en actividades sociales dirigidas a la comunidad. Siendo muy pequeña, mis padres me inculcaron el amor al prójimo con su ejemplo de ayuda y solidaridad. Y en la actualidad llevo más de 20 años realizando labor social en mi ciudad, país.

Eso me llevó a preparme en diferente áreas. Soy Licenciada en Laboratorio Clínico y Ciencias de la Educación,  Máster en Educación Superior y actualmente curso un Doctorado en Ciencias de la Salud.

Gracias guayasenses por permitirme luchar por sus derechos desde la Asamblea Nacional.

Facebook - Zolanda Plúas Facebook - Zolanda Plúas Instagram  -

E-mail - Zolanda Plúas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador