GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

Miércoles, 18 de diciembre del 2013 - 08:10 Imprimir

dia-mundial-migrante-18-diciembre

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante. Diez años antes, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.

En este día, la asambleísta Linda Machuca expresa su deseo de mayores y mejores oportunidades en el acceso a derechos para la comunidad ecuatoriana migrante, así como para quienes viven en Ecuador en situación de Movilidad Humana.

Desde la Asamblea Nacional se trabaja constantemente por crear un marco normativo que sea respetuoso y favorable de los derechos de la comunidad en movimiento.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador