ALIANZA DE FELIPILLOS INDÍGENAS EN EL GOBIERNO DE CORREA

Martes, 30 de diciembre del 2014 - 08:47 Imprimir

ALIANZA DE FELIPILLOS INDÍGENAS EN EL GOBIERNO DE CORREA

Felipillo era un indígena que hizo traducciones a favor de  Francisco Pizarro y Diego de Almagro y confabuló para la captura y muerte de Atahualpa. Cuenta la historia que Filipillo mentía a los dos lados, tanto a Atahualpa como a Pizarro, con tal de sacar provecho de su incipiente kichwa que hablaba. Almagro, al enterarse de quien era Felipillo ordenó a sus soldados a capturarlo y descuartizó su cuerpo halándolo con caballos.

Cabe entonces perfectamente la denominación de FELIPILLOS a estos “indígenas” que según dice la prensa se han reunido la semana pasada en la sede de Alianza País, al mando de la nueva mayordomo Doris Soliz, dizque para formar la ALIANZA INDÍGENA y ver como calmar la metedura de patas del gobierno de Correa respeto de la casa de la CONAIE.

Nadie quita el derecho de reunirse que tienen estos felipillos indígenas que traicionando a la CONAIE y al Pachakutik se fueron a formar parte de Alianza País el partido gobiernista. Reitero, están en su justo derecho porque sino como van a sostener puestos y prebendas en el régimen.

Lo que no es admisible es que estos felipillos inmorales quieran analizar la vida de la CONAIE. Podrán irse a sentar en la misma silla de la CONAIE pero no pasa nada, porque la CONAIE no es famosa por apoyar a gobiernos de turno como estos felipillos pretenden, sino porque ha sido el único espacio participativo, democrático y critico desde donde se a hecho un alto a los gobiernos corruptos, desde donde se dijo NO a los impuestos, NO al alza del Gas, NO al alza de la gasolina...incluso desde este espacio salio un maldito forajido a marchar en contra de Lucio y hoy es Presidente de la República...

¿Tremenda noticia de la reunión? Veamos quienes se reunieron según el telégrafo..

Carlos Viteri ............    Asambleísta de Correa.. lista 35
Gilberto Guamangey...  Asambleísta de Correa.. lista 35
Lourdes Altalima ........  Concejal de Correa.....  lista 35
Pedro de la Cruz ..... Parlamentario de Correa... lista 35
Alfonso Tulpa ......    Alianza Paiz Cotopaxi ..... lista 35
Doris Soliz....           Secretaria de Correa.......... lista 35
Franklin Columba... Dirigente FENOCIn.......... lista 35
Santos Villamar......  Dirigente de Fenocin......... lista 35
Germán Flores....      Funcionario de Correa.....   lista 35

Estos son solo los que se han ido a arodillarse ante la "jefa" Doris Soliz, y solo para muestra, todos los nombrados son exfuncionarios de Lucio Gutiérrez, quien también creo la FEDEPICNE y ahora estos exlucios enquistados en el Correismo proponen crear la Alianza Indígena.

Con el mas debido respeto a la FENOCIN les pregunto ¿En qué nivel ha quedado reducido esa organización por el mismo hecho de haberse entregado en bandeja de oro al nuevo hacendado Rafael Correa? ¿Acaso la FENOCIN no esta hecho pedazos por el Correismo? ¿Acaso no se dan cuenta estos felipillos que Correa intenta representar a los indígenas como en el año 60, 70 donde el indígena tenia un interlocutor mishu (mestizo)?

Según Correa, la CONAIE seria parte del pasado y lo nuevo seria una organización indígena que se arrodille ante los gobiernos de turno...si piensa así... Correa esta equivocado...muchos irán tras de un puesto o de una embajada con el corriesmo...pero también habrá gente que sin estar en los puestos, por principio, por conciencia  y por historia hoy o nunca defenderán y defenderemos a la   CONAIE.

¿Que en la sede se hace política? Si Sr. Presidente, si es cierto:

La casa de la CONAIE fue una entrega simbólica y política frente a los 500 años de humillación, segregación y xenofobia frente a los pueblos indígenas.

En esa sede la CONAIE hizo política y decidió votar en segunda vuelta por Rafael Correa y no por Alvaro Noboa.

En esa sede la CONAIE decidió apoyar el referéndum a la Constitución de Montecristi.

En esa casa, la CONAIE resolvió apoyar a Correa el 30-S y defendió la democracia.

¿Y por qué NO? En esa sede la CONAIE decidió sumarse a las movilizaciones de los trabajadores contra las políticas neoliberales de Rafael Correa y pidió la consulta popular si Rafael Correa quiere reelección indefinida...

Todo es político, nuestra sola presencia es política, y nuestra voz es política. Podrá quitarnos la sede ...eso no quiere decir que dejemos de hacer POLÍTICA, vamos a seguir haciendo política con sede o sin sede....y si hay que “botar” o “votar” un presidente mas...es uno mas no mas...no pasa nada...

¡El intento de desalojo de la CONAIE por parte del CORREISMO es también POLÍTICO!

De hecho, esta carta es POLÍTICA....

Lourdes Tibán
Asambleísta Nacional Pachakutik

Asambleísta Nacional por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas   \"MUCHOS ME ADMIRAN POR MI FORMA DE SER, PERO TAMBIÉN MUCHOS ME ODIAN POR LA MISMA RAZÓN\" “Yo soy como soy y tú eres como eres, co..

Facebook - Lourdes Tibán Facebook - Lourdes Tibán

E-mail - Lourdes Tibán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador