ANGEL ARMANDO RIVERO DOGUER

Miércoles, 22 de mayo del 2013 - 11:49 Imprimir

img_03171

ANGEL ARMANDO RIVERO DOGUER, nació en la ciudad de Milagro provincia del Guayas el 26 de abril de 1962, curso sus estudios primarios en la Escuela Fiscal Roberto Espíndola y la secundaria en el Colegio Velasco Ibarra y 17 de Septiembre, obteniendo el Título Bachiller especialidad Químico Biólogo. Ingreso a la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL para seguir Derecho, sin embargo, tuvo que retirarse para poder entregar mas tiempo y esfuerzo a la lucha sindical por la defensa de los derechos de los trabajadores a los cuales se sumó desde los 11 años apenas terminada la instrucción primaria. Esta trayectoria iniciada a corta edad le permitió no solo incursionar en el en mundo laboral, sino ser parte activa de varios procesos de lucha, habiendo liderado más de 47 organizaciones sindicales, entre ellas sindicatos bananeros, azucareros, organizaciones barriales, campesinas etc., experiencia que le ha permitido facilitar un sinnúmero de talleres, seminarios y cursos a nivel nacional e Internacional en varios países de América Latina y Europa, en temas tales como: Trabajo Digno, Derechos de los Trabajadores, La Tercerizacion.

Entre sus cargos podemos citar los siguientes: Presidente de Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (FENACLE), desde donde impulso el nuevo modelo de organizaciones sindicales por rama. Fue además Secretario General de la Confederación Ecuatoriana del Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), es miembro de la Coordinadora de Sindicatos Bananeros y Agroindustriales de Latina América (COLSIBA), es militante del Movimiento Alianza País Patria Altiva y Soberana y actualmente se desempeña como Asambleísta del 4to. Distrito de la Provincia del Guayas.

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador