Aprobado Acuerdo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Martes, 16 de junio del 2015 - 00:00 Imprimir

Sobre la base del informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 102 votos afirmativos, el Acuerdo Constitutivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y su Estatuto, por el cual el país se integra administrativa y académicamente mediante programas de cooperación.

Para la consecución de su propósito, el centro tiene como objetivo capacitar a los funcionarios de las diferentes administraciones públicas de sus países miembros.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es un organismo internacional de carácter gubernamental que opera mediante programas de cooperación, creado en virtud del acuerdo suscrito por los gobiernos de México, Perú y Venezuela el 30 de junio de 1972.

Promueve el intercambio de información, conocimiento, metodologías, buenas prácticas y experiencias, así como el debate entre sus Estados miembros, sobre la reforma del Estado con vistas a mejorar la eficiencia, eficacia, modernización y la calidad de las prestaciones de servicios de la Administración Pública.

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, destacó que, a través del centro, básicamente se trata de integrarse a un organismo regional que permiten a los Estados Partes realizar tareas de información, investigación e intercambio de experiencias en materia de administración pública.

Indicó que una de las tareas permanentes de los Estados de la región, particularmente Ecuador, es llevar a cabo el esfuerzo por pensar en la administración pública, por mejorar su funcionamiento, por mejorar el servicio que brinde a los ciudadanos que a través de sus impuestos la mantienen y que debe además, desarrollar investigación que permita descubrir la mejor manera de prestar este servicio.

Resaltó que el CLAD es un organismo internacional técnico, regional que permite estar en el proceso colectivo de aprendizaje e intercambio que debe ayudar a conseguir que los servicios públicos ganen en calidad, en capacidad, eficacia, eficiencia y legitimidad.

Explicó que los programas de cooperación internacional nos permiten enterarnos y conocer de primera mano las experiencias de otros países, por tanto hay que nutrirse de la experiencia del exterior para aprender en base a conocimientos probados.

Precisó que el CLAD guarda armonía con el Plan Nacional del Buen Vivir y los objetivos nacionales del Ecuador

Antonio Posso sostuvo que el CLAD y su estatuto es una reafirmación de principios democráticos y derechos fundamentales de las personas.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador