ASAMBLEA DIALOGA CON POBLACIÓN EN CHIMBORAZO

Jueves, 10 de septiembre del 2015 - 16:59 Imprimir

La asambleísta nacional Alexandra Ocles participó en el Diálogo que se desarrolló en la Universidad Nacional de Chimborazo este miércoles 9 de septiembre, evento que se inició pasadas las 9h00 y al cual asistieron unas 600 personas oriundas de la zona y de las provincias de la zona 3. La representante nacional explicó que en el acto inicial tanto la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, cuanto el Secretario de Planificación, Pabel Muñóz, hicieron hincapié en la necesidad de profundizar este tipo de relación entre la sociedad y sus representantes para avanzar en la construcción de un país más justo.

Los asistentes al evento, dijo la asambleísta Ocles, luego de la bienvenida se ubicaron en una de las 8 mesas temáticas instaladas en el campus de la universidad. Allí los participantes expusieron sus inquietudes y aspiraciones, comentarios que fueron recogidos por los coordinadores de la SENPLADES. La asambleísta Ocles narró un caso específico; uno de los campesinos asistentes, dijo, comentó de la vulnerabilidad de su sector y la falta de apoyo para enfrentar las situaciones adversas. “Uno tiene su cultivo y de pronto viene una helada y uno pierde todo, En verdad ahora hay seguros, pero eso también hay que pagar y así pasa todo el tiempo, ciclo tras ciclo...”, habría contado el asistente. Este problema fue debidamente registrado y si bien no se ofreció una respuesta inmediata se sugirió la necesidad de contar con ayuda científica para enfrentar ese tipo de casos.

Tras dos horas de trabajo, los asistentes retornaron al auditorio de la institución en donde se realizó una plenaria y un representante de cada una de las mesas expuso el tema tratado y las conclusiones a las que se llegó.

Este es el quinto encuentro en territorio que organizó la Asamblea conjuntamente con la SENPLADES y al cual asistieron las representantes, Betty Carrillo, Elizabeth Reinoso y Betty Jeréz de Tungurahua, Rosa Elvira Muñoz y Mauro Andino de Chimborazo, Mariana Albán, Gilberto Guamangate y Ramiro Vela de Cotopaxi y la asambleísta nacional Alexandra Ocles. Por su parte el Secretario de Planificación, Pabel Muñoz, señaló que el país conocerá un primer informe de las reuniones efectuadas con la ciudadanía el próximo 15 de septiembre.

 

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador