Asamblea Nacional Aprobó Ley de Recursos Hídricos

Martes, 24 de junio del 2014 - 18:19 Imprimir

Anunció Marcia Arregui

 

Asamblea Nacional Aprobó en segundo y Definitivo Debate Proyecto de Ley de Recursos Hidricos

 

 

La asambleísta del movimiento Alianza País, Marcia Arregui, vocal de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, se mostró complacida por la aprobación en segundo y definitivo debate del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento  del Agua.

 

La legisladora manifestó que con la aprobación de este cuerpo legal, se garantiza el reparto equitativo del liquido vital para todos los ecuatorianos, ya que en la actualidad sus uso y utilización se encuentra en pocas manos, perjudicando así a la mayoría de la población.

 

Sostuvo que en el proyecto, se encuentran canalizadas la mayoría de aspiraciones y criterios de los actores sociales, con los cuales, se garantiza una correcta redistribución y manejo del agua;así como, la no privatización y además que las Junta de Regantes , tengan mayor tiempo y acceso en la utilización del líquido vital.

 

Afirmó que por ser un recurso estratégico y público, el Estado debe ser el organismo rector, encargado de administrar este bien, tras reiterar que el agro ecuatoriano será el gran beneficiario de este recurso, por que podrá acceder sin ninguna limitación.

 

 

Departamento de Comunicación

Asambleísta Marcia Arregui

Representante por la provincia de Los Ríos

  •  
 
 
 

       

 

 

 

  •  
  •  
 
 
 
 

       

Marcia Arregui
Asambleísta por Los Ríos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

Facebook - Marcia Arregui Facebook - Marcia Arregui

E-mail - Marcia Arregui

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador