ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO PRESENTE EN LA MARCHA DE RESPALDO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Jueves, 18 de septiembre del 2014 - 13:03 Imprimir

El día de ayer miércoles 17 de Septiembre, se vivió una fiesta democrática por las calles de quito, una multitudinaria presencia de simpatizantes del movimiento conjuntamente con Asambleísta y  Ministros que se tomaron la Plaza Grande, donde se disfruto de la presentación de renombrados artistas del talento Ecuatoriano.

Donde hubo intervenciones como la representante de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar Maritza Zambrano, represente de FEDELEC Richard Gómez, representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Ecuador Gustavo Zurita, la Secretaria Ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, la Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, Ministro de Relaciones Laborales Carlos Marx Carrasco y el Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa Delgado.

Maritza Zambrano representante de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar, destacó la actitud de los asambleístas de ratificar el artículo 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo cual permitió que sus derechos sean respetados. Ahora se reconoce nuestra afiliación y el derecho a la seguridad social de más de 300 mil trabajadoras del sector.

Los demás representantes de las organizaciones, reconocieron que la Revolución Ciudadana visibilizó los intereses de los trabajadores, y que respalda la elaboración colectiva del proyecto del Código de Trabajo.

Se pidió que en la normativa se haga efectiva la democracia sindical, además que se incluya a las mujeres trabajadoras del hogar, a los autónomos, semiautónomos. También se planteó que se incluyan a los trabajadores de la calle, quienes anhelan ser parte del desarrollo nacional. Queremos un cuerpo legal para la producción, productividad, competitividad y todos podamos tener empleo, se respeten nuestros derechos y haga justicia con los más débiles en la relación laboral.

El Ministro Carlos Marx Carrasco, sostuvo que el Código Orgánico del Trabajo protegerá los legítimos derechos de los trabajadores, garantizará la libertad sindical, la contratación, justicia laboral, la organización sindical, sin sectarismo, que contribuya al buen vivir y al cambio de la matriz productiva.

El presidente de la República, Rafael Correa agradeció a los ciudadanos y a las autoridades presentes, y pidió no dejarse engañar de los dirigentes de la derecha que quieren regresar al Ecuador al pasado, y ratifico que este ha sido el gobierno que más ahecho por la clase trabajadora  y criticó la movilización de los trabajadores de los sindicatos, indígenas, médicos y estudiantes que llegaron a la Plaza de San Francisco.

 

DPTO. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador