Asambleísta Fabián Solano presentó propuestas para el proyecto sobre remisión de intereses

Jueves, 23 de abril del 2015 - 00:00 Imprimir

Con la presencia de representantes de la Corporación de Sectores Agricultores y Afines, Conasa, en la sesión 324 del Pleno, los parlamentarios debatieron el proyecto de Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales (Urgente en materia económica).

La normativa busca brindar una ayuda en el cumplimiento de los deberes formales a los contribuyentes que mantienen obligaciones de menor cuantía” y “propone dar de baja dichas obligaciones para aliviar su carga tributaria”.

El Asambleísta Dr. Fabián Solano Moreno, destacó la importancia de apoyar a campesinos, agricultores, artesanos que mantienen deudas con el Banco de Fomento. “Se debe dar salidas técnicas legales no demagógicas a personas que tienen deudas” enfatizó el legislador.

Comisión general

El Pleno de la Asamblea Nacional recibió a Abel Navas, de la Corporación de Sectores Agricultores y Afines, Conasa, quien señaló que la agricultura campesina está enfrentada a los cambios climáticos, plagas, inundaciones, sequía.

Añadió que la sequía e inundaciones son elementos que afectan a la producción de pequeños y medianos agricultores del país.

Al agradecer a los asambleístas por su solidaridad al sector agrario, pidió apoyo a la gente del campo, que se extienda la remisión de intereses y multas a los deudores que se encuentran en mora con el Banco Nacional de Fomento.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión hasta una próxima ocasión.

Alex Solano
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Formación académica - Especialista en Gerencia de Proyectos Universidad Regional Autónoma de los Andes Nacional - Diplomado Superior en Gerencia de Marketing Universidad Regional Autónoma de los Andes Nac..

E-mail - Alex Solano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador