Asambleísta Melo participó en 'Jornada de la Democracia y el Buen Vivir' realizado por la Asamble

Viernes, 25 de julio del 2014 - 10:53 Imprimir

En la Jornada para la Democracia y el Buen Vivir organizado por la Asamblea Nacional, los integrantes de la 'Comisión de Desarrollo Económico', a la que el Asambleísta Melo pertenece, recibieron a colectivos ciudadanos de la Federación de Artesanos de Pichincha; de la Unión de Organizaciones Campesinas de Atacames; del gremio de ladrilleros de Babahoyo; de migrantes retornados, quienes interesados en el emprendimiento presentarán diferentes proyectos a los Asambleístas.

El economista Esteban Melo destacó las propuestas entregadas por los gremios, apoyando así a que la matriz productiva del país debe incrementar la participación artesanal y la participación de todos los actores sociales que producen y crean propuestas económicas, y que “sus iniciativas de emprendimiento e innovación son una estrategia y alternativa potente para dar respuesta a propuestas microempresariales, lo que supone una relación coordinada y corresponsable entre el ámbito privado y el público”, expresó.

A su vez, Andrea Silva, representante de los migrantes retornados al país, quien ocupó la curul de asambleísta por un día auspiciada por el Economista Melo, enfatizó que la participación ciudadana es un hecho en la Asamblea Nacional. Esta experiencia fue maravillosa, dijo.

En el transcurso de la tarde, el Asambleísta Melo participó en el taller “Ecuador un país emprendedor e innovador en el 2020”, organizado por la Comisión de Desarrollo Económico, que contó con la presencia de representantes del Comité de Cambio de la Matriz Productiva de la Vicepresidencia de la República, de la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador, de Naciones Unidas, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y del colegio 'ISM International Academy'.

En este taller se destacó la trascendencia que tiene el recurso del talento emprendedor en Ecuador, ya que existen iniciativas de emprendimiento e innovación estratégica y alternativa potente, con el fin de dar respuesta a propuestas microempresariales. Este taller enfatizó que, para el 2020, se cree un entorno y condiciones propicias para que la innovación, desarrollo, explotación y uso sean entre los 3 más grandes de Latinoamérica.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador