Asambleísta Melo se reúne con Embajador de Italia para hablar sobre la convalidación de Licencias

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:02 Imprimir

El Asambleísta Esteban Melo visitó el despacho del Embajador de Italia en Ecuador, Giani Michele Piccato, con el fin de tratar los procesos sobre la convalidación de licencias italianas en el país y los problemas que se han encontrado.

El Asambleísta expresó que existen procesos represados sobre la reposición de las licencias, a la vez que se entregó una lista de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para que se pueda agilitar a los ecuatorianos retornados así como los ciudadanos Italianos residentes en el país sus licencias.

Así, el Embajador Piccato aseguró que se debe seguir incentivando a las personas para que se revaliden las licencias italianas en el Ecuador, comprometiéndose a agilitar en la Embajada dichas diligencias.

Para gestionar la renovación de su documento, los migrantes ecuatorianos deben presentar los originales de la licencia, la cédula o el pasaporte, aprobar los exámenes médicos y teóricos y para las personas mayores de 65 años, aprobar los exámenes psicosensométricos.

Mientras que para los ciudadanos que extraviaron su licencia deben presentar la denuncia respectiva y la cédula o pasaporte. Los valores varían según los casos y van desde los USD 35 hasta los USD 50.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador