Asambleísta Melo se reunió con el Viceministro de Gestión Educativa

Viernes, 25 de julio del 2014 - 10:14 Imprimir

El economista Esteban Melo se reunió con Jaime Roca Gutiérrez, Viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, para tratar temas relevantes para los migrantes que regresen al país.

En esta conversación se puntualizó el tema sobre el 'Plan retorno de los Maestros', en donde el Viceministro Roca expresó su compromiso de entregar toda la información a Cancillería, a fin de establecer una mejor socialización en el uso y acceso al Plan. Asimismo, el Asambleísta Melo logró, como un éxito contundente que, el Viceministerio actualice, próximamente, los programas de inserción laboral a los maestros, tanto dentro como fuera del país, generando talleres para educadores migrantes.

A su vez, se expuso al Viceministro el Acuerdo Ministerial 337, el cual regula el Acceso y Permanencia en el Sistema Educativo Ecuatoriano de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), Ecuatorianos y extranjeros, que requieren atención prioritaria en su condición migratoria, en la cual puedan aplicar a la tabla de equivalencias según el convenio 'Andrés Bello'.

En este tema se llegó al compromiso de informar a todos los responsables distritales del Ministerio, con el fin de que se cumpla con este acuerdo; a su vez, se obtuvo la aceptación para socializar estos acuerdos en el exterior.

Por su parte, el Viceministro se comprometió a la elaboración de talleres informativos para que la ciudadanía, mediante redes sociales y plataformas de comunicación, puedan obtener todos los insumos para informar a los ciudadanos.

Otro tema relevante fue sobre el Acoso Escolar, conocido como 'Bullyng'. En este tema, el Viceministro indicó que es una prioridad del Ministerio en trabajar y combatir todos estos actos discriminatorios con todos los estudiantes nacionales y los connacionales retornados.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador