Asambleísta Melo se reunió con la 'Coalición por la Migración y los Refugiados”

Viernes, 25 de julio del 2014 - 10:29 Imprimir

El economista Esteban Melo se reunió con la 'Coalición por la Migración y los Refugiados”, con el fin de revisar las propuestas que estas organizaciones están desarrollando, a fin de que puedan ser incorporadas a la Ley de Movilidad Humana, producto de la experiencia y necesidades detectadas en la intervención y atención a los diversos colectivos de migrantes que al momento acoge nuestro país.

En este espacio, Alexandra Moncada, gerente de proyectos de Catholic Relief Services (CRS) y miembro de la Coalición, manifiesta “que esta Ley debe reconocer y garantizar los derechos sociales, políticos y económicos y de aquellos compatriotas que están retornando. Se debe priorizar los derechos y protección de los ciudadanos, no solo seguridad”, dijo. Por otra parte, Javier Arcentales, abogado de la Coalición, indica que debe convertirse en una realidad para nuestros hermanos migrantes – refugiados y desplazados - el acceso a los servicios educativos, de salud entre otros, y que debe existir proceso de regularización ordenada para evitar la economía sumergida y con ello la explotación de todo tipo”, puntualizó.

A su vez, el Asambleísta Melo, felicito a la Coalición por este trabajo y sus aportes; ratificó su compromiso para que la Ley de Movilidad Humana que se está diseñando sea incluyente en derechos. Además señaló que Ecuador es un país con una migración importante fuera de la patria; los migrantes como una amenaza para el estado de bienestar,ya que, para el Asambleísta, esta demostrado “que el motor y el fortalecimiento de las economías tanto de los países de destino como de acogida se fortalecen con el trabajo de nuestros migrantes”, finalizó.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador