Asambleísta William Garzón presidirá la Comisión de Salud por dos años

Miércoles, 20 de mayo del 2015 - 00:00 Imprimir

La Comisión del Derecho a la Salud, con 11 votos de los asambleístas presentes, eligió a William Garzón y Carlos Velasco como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El nombre William Garzón a la Presidencia fue mocionado por la asambleísta Adriana de la Cruz, mientras que el de Carlos Velasco a la vicepresidencia, por Verónica Guevara.

El presidente electo William Garzón subrayó que el organismo legislativo tiene en su agenda dos temas fundamentales y de prioridad, como son la Ley de Prevención de Drogas y el Código de Salud.

Sobre el proyecto de Ley de Prevención de Drogas explicó que la comisión está trabajando en una agenda de socialización en territorio, para recibir el aporte de toda la ciudadanía ecuatoriana, mismo que servirá para enriquecer la normativa, previo a la elaboración del informe para segundo debate por parte del Pleno.

Sobre el Código de Salud, reiteró que es un tema de suma importancia, del que aspira como presidente, por la necesidad imperiosa que tiene el país, darle un tratamiento urgente y entregarlo este año a los ecuatorianos.

Añadió que existen algunas propuestas de proyectos de ley en las que han adelantado su trabajo, pero están a la espera de la entrega de la iniciativa del Ejecutivo.

William Antonio Garzón Ricaurte
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas | Presidente de la Comisión Del Derecho a la Salud | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Facebook - William Antonio Garzón Ricaurte Instagram  - Página Personal  -

E-mail - William Antonio Garzón Ricaurte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador