Asambleístas amazónicos gestionan avances para la construcción de la Ley (CTEA)

Jueves, 11 de septiembre del 2014 - 10:32 Imprimir

El Grupo Parlamentario Amazónico (GPA), del cual es miembro el asambleísta por la provincia de Sucumbíos, Raúl Tobar Núñez, mantuvo una reunión con la secretaria nacional de Gestión de la Política, Viviana Bonilla en la que se analizó el proceso que sigue la construcción de la Ley para la Circunscripción Territorial Especial para la Amazonía (CTEA), cuya implementación es mandato constitucional. Uno de los acuerdos de la cita fue el compromiso entre el Ejecutivo y Legislativo para la presentación del proyecto de ley a la Asamblea Nacional.

 

Del mismo modo, se trazó una hoja de ruta que guiará el trabajo de ambas funciones del Estado en torno a este tema. Uno de los primeros pasos sería una posible reunión entre el Grupo Parlamentario Amazónico y el presidente de la República, Rafael Correa.

 

En la reunión estuvieron presentes los legisladores: Oscar Ledesma (presidente – Pastaza), Raúl Tobar (Sucumbíos), Vethowen Chica (Morona Santiago), Zobeida Gudiño (Zamora Chinchipe), Elizabeth Reinoso (Tungurahua), Hernán Moya (Napo), Armando Aguilar (Sucumbíos), Carlos Viteri (Pastaza) y Alberto Zambrano (Orellana).

 

Acuerdos para impulsar la agroindustria

 

Por otro lado, y continuando con el objetivo de lograr mejoras para la región amazónica los asambleístas amazónicos: Oscar Ledesma, Raúl Tobar y Vethowen Chica sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González en la que se trató la problemática de la Amazonía en torno a la producción.

 

Los representantes legislativos expusieron la problemática de las provincias amazónicas y se pudo acordar con el secretario de Estado la realización de una Feria Amazónica de Emprendimientos Empresariales, cuyo objetivo será impulsar el apoyo a las pequeñas industrias de la región, así como identificar nuevas propuestas, para ello el ministerio del ramo destinará técnicos que acompañen el proceso, este encuentro podría efectuarse este mismo año.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador