Asambleístas constatan situación laboral en el Coca Codo Sinclair

Martes, 13 de enero del 2015 - 10:37 Imprimir

Una delegación integrada por catorce asambleístas miembros del Grupo Parlamentario Amazónico y de la Comisión Especializada Permannente de los Trabajadores recorren el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, para constatar la situación laboral de los obreros que construyen la obra; esto en el marco del cumplimiento de la resolución aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 17 de diciembre de 2014, en la que se determinó que este organismo dará seguimiento a las investigaciones realizadas tras el accidente laboral, del 13 de diciembre de 2014,  en el que perdieron la vida 14 empleados.

El cronograma de la visita  consiste en dos días de trabajo, en los que a más de conocer las instalaciones del proyecto, mantienen reuniones con los representantes de los trabajadores pues uno de los objetivos del recorrido es conocer a profundidad las condiciones en las que laboran. Al respecto, el asambleísta Raúl Tobar Núñez, en declaraciones a medios locales esplicó que este trabajo se enmarca en la Resolución en solidaridad y seguimiento a las investigaciones realizadas por el accidente laboral, aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, la misma que busca que los hechos suscitados se esclarezcan y que no queden en la impunidad.

Del mismo modo, recalcó la importancia que tiene la ejecución de este proyecto para el país y para la región Amazónica, pues con la puesta en marcha la hidoreléctrica se superarán los problemas que sufren las provincias orientales en el tema de conexión eléctrica.

La noche de ayer, 12 de enero, mantuvieron una reunión con un grupo de trabajadores pertenecientes al frente Casa de Máquinas, quienes expresaron su satisfacción por la visita de los legisladores y dieron su punto de vista sobre lo ocurrido el pasado 13 de diciembre, así también, explicaron cual es la situación laboral.

La delagación de legisladores está compuesta por: Comisión de Derechos de los Trabajadores Ángel Rivero, (presidente encargado); Kerlly Torres, Cristina Reyes, Alex Guamán; y, del Grupo Parlamentario Amazónico Oscar Ledesma, (presidente) Zobeida Gudiño, Octavio Villacrés, Vethowen Chica, Hermán Moya, Raúl Tobar, Alberto Zambrano, Elizabeth Reinoso, César Solórzano y Arcadio Bustos.

 

 

 

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador