ASAMBLEÍSTAS VISITARON EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO COCA CODO SINCLAIR.

Miércoles, 14 de enero del 2015 - 16:33 Imprimir

Una delegación de 14 asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y el Grupo Parlamentario Amazónico de la cual forma parte el Asambleísta Alberto Zambrano representante de la provincia de Orellana, visitaron el Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. El proyecto más grande generador de energía del país, que generara una producción de 1500 megavatios, es decir el 35% de energía que produce el país.

Realizaron un recorrido por la obra de captación y la casa de maquinas y constatar las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores. También consultaron si el Ministerio de Relación Laboral ha verificado las condiciones laborales, sobre todo de riesgos; si están equipadas las unidades médicas; si existieron informes escritos del accidente ocurrido el 13 de diciembre y si fueron observados con anterioridad; qué medidas se han adoptado para que no vuelvan a ocurrir estos accidentes y si existen personas que no han sido indemnizadas.

El representante de la empresa comunico que en cuanto a las indemnizaciones a las personas fallecidas, indicó que por persona recibieron las familias cerca de 60,000 dólares, gracias a un seguro de vida privado que les cubre los 365 días del año.

En referencia a la alimentación, reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena, en los petitorios de mejoramiento de la comida se encuentra en fiscalización y todos estamos en un compromiso permanente de mejorar.

La jornada de trabajo se extendió hasta las 21h00 y concluyó con el compromiso de mejorar el cumplimiento de las obligaciones y el respeto a los derechos de los trabajadores por parte de la directiva General de la empresa.

Antecedentes

El pasado 13 de diciembre de 2014, colapsó una plataforma de protección en el pozo de presión de la casa de máquinas del proyecto Coca Codo Sinclair, que ocasionó el lamentable fallecimiento de 14 trabajadores que laboraban en el lugar, tres de ellos de nacionalidad china y 11 ecuatorianos.

 

Dpto. Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador