La agenda desarrollada en el mes de abril con diputados brasileños, coordinada por la asambleísta Verónica Rodríguez, presidenta del Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Brasil – Ecuador (GIPACEB), impulsó las acciones para permitir el ingreso del atún ecuatoriano al Brasil.
Rodríguez dijo que, de acuerdo con lo indicado por Mónica Maldonado empresas como Marbelize ya está exportando atún a Brasil.
Uno de los principales aspectos que se necesita es el estricto control del etiquetado, que debe mantener los estándares requeridos, explicó la asambleísta.
“Este es un gran logro que beneficia a la economía del país en especial de Manta, donde se encuentran empresas procesadoras de atún que brindan trabajo a personas de toda la provincia de Manabí”, señaló.
“Aún está pendiente el ingreso del camarón que fue otro de los objetivos planteados en la hoja de ruta del grupo que presido”, puntualizó la legisladora.
Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.