BERGMANN PARTICIPO EN LA COMISION DE ENMIENDAS

Martes, 20 de enero del 2015 - 18:41 Imprimir

 

Bergmann participó en la Comisión de Enmiendas

El asambleísta de los manabitas, Carlos Bergmann Reyna, por AP y Unidad Primero, actuó como miembro de la Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales, que este lunes 19 de enero sesionó en Ciudad Alfaro, Montecristi, con el objetivo de socializar el paquete de 16 propuestas de enmienda a la Constitución, que fueron calificadas por la Corte Constitucional.

Representantes de organizaciones sociales y líderes de opinión ejercieron su derecho a hacer observaciones a los contenidos. “Estos espacios de difusión y dialogo con la ciudadanía son trascendentes pues todos debemos empoderarnos del desarrollo del país, debatiendo ideas, proyectos y planes, con altura así como ocurrió ayer”, resaltó Bergmann.

Entre los temas de enmienda, que ya pasaron el primer debate, constan la reelección de autoridades de elección popular, edad para postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, régimen laboral, Fuerzas Armadas, funciones de la Contraloría y Defensoría del Pueblo, competencias de los gobiernos autónomos descentralizados, gestión en salud y educación de los distintos niveles de gobierno, consultas populares, jubilaciones, comunicación como servicio público, actualización del derecho laboral ecuatoriano, especialmente de los obreros que pertenecen al sector público y tiempo para la conformación de regiones, entre otros.

Bergmann sostuvo que para preparar el informe para segundo debate es necesario contar con el criterio mayoritario de la sociedad; por ello, se promueve este proceso de socialización en territorio, que inició en Montecristi y que recorrerá el país hasta octubre de 2015. “Los dialogos se profundizarán en los territorios para ciudadanizar las propuestas de enmiendas y construir juntos el proyecto”, finalizó.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador