Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

CIUDADANOS DEBEN EMPODERARSE DE LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES: LÍDICE LARREA

Lunes, 19 de enero del 2015 - 15:48 Imprimir

La asambleísta Lídice Larrea, en representación de la provincia de Manabí, donde inició el proceso de socialización del proyecto de enmiendas a la Constitución, dijo que la magia de los años engalana a Montecristi que es cuna libertaria donde nace y crece la insurgencia del espíritu de un líder, un estratega, un estadista y un transformador del Estado ecuatoriano como es el General Eloy Alfaro Delgado.

Dijo que en esta cumbre, con vientos de protesta, hoy se evoca a Chavela Monjes, la primera montonera que con sutileza de mujer manabita y corazón ardiente estuvo en la asonada que encendió el firmamento para flamear el tendón de la alfarada.

Recordó que hace 8 años el país pudo avizorar un nuevo rumbo sostenido por una corriente similar que pondera la Revolución Ciudadana, con principio y esencia de un paradigma político de cara a las necesidades humanas, tecnológicas y de modernidad, por efectos de la evolución y globalización del mundo actual. Fue aquí en Montecristi que se produjo un diálogo histórico entre Rafael Correa Delgado y el espíritu revolucionario del Viejo Luchador, añadió.

“Usted General Alfaro es quien institucionaliza el Estado y organizó la fuerza productiva a través de la unidad e identidad. Su corazón es una locomotora de justicia que incluyó a indígenas, afrodescendientes, montubios, cholos y mujeres guerreras, como la manabita Filomena Chávez, poniéndole el alma en cada revuelta, combate o batalla, por una patria nueva”, agregó.

Esa es la razón por la que ciudad Alfaro fue el recinto de forjar una Constituyente que legisló una nueva Constitución perfectible. Por el modelo dinámico de la época humana, por lo profundo de sus principios, participativa, equitativa, inclusiva y de integración a la modernidad, como exigencias para esta querida patria ecuatoriana, precisó Lídice Larrea.

En esta perspectiva, dijo, hoy la Asamblea Nacional tiene una gran misión como es la de exponer, debatir, dialogar, conversar, analizar y recoger opiniones de los representantes de los diversos sectores, de los colectivos de nuestra patria, misión que hoy comienza en Manabí con un diálogo ciudadano que nos permite un claro empoderamiento de los ciudadanos en torno a las enmiendas constitucionales.

Estamos comprometidos en extraer lo más sublime del ser humano, que es el ideal y la razón, traducidos en esta gran esperanza de construir un mundo mejor, señaló.

Hagamos nuestra la frase del insigne Eloy Alfaro cuando expresó: “mientras más oscura sea la noche, más cerca está el amanecer”, esto significa que existe un nuevo derrotero por donde transitarán las presentes y futuras generaciones del Ecuador que todos queremos, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador