Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Claro, Movistar y Etapa EP, presentan aportes al proyecto de Ley de Telecomunicaciones

Jueves, 16 de octubre del 2014 - 00:00 Imprimir

Claro, Movistar y Etapa EP,  presentan sus aportes al proyecto de Ley de Telecomunicaciones

La Comisión de Gobiernos Autónomos, garantizando la participación de actores involucrados  recibió a los representantes de los trabajadores de las empresas Movistar, Claro y Etapa-EP (Empresa Teléfonos, Agua Potable y Saneamiento de Cuenca) quienes expusieron sus criterios y observaciones respecto al proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

El ingeniero Iván Palacios, gerente de Etapa, señaló que esta empresa se ha caracterizado por entregar servicios de óptima calidad en telecomunicaciones, agua potable, alcantarillado y saneamiento a la ciudad de Cuenca, por ello ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

La principal preocupación radica en que en la nueva Ley de Telecomunicaciones pierdan parte de las competencias, lo cual generará problemas para seguir entregando a la ciudadanía el servicio de telefonía fija, internet, televisión, data center de óptima calidad.

Por su parte, Juan Carlos Oleas, delegado de los trabajadores de Movistar, señaló que se verían afectados por la reforma que busca reducir la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas que usan el espectro radioeléctrico del 15% al 3%.

Entre tanto, Franco Fernández, de Claro, precisó que se respete los legítimos derechos y que su trabajo apoya al cambio de la matriz productiva y a la reducción de la brecha digital, así como a la dinamización de la economía.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Richard Calderón, dijo que en este momento los parlamentarios reciben los aportes de los distintos sectores, mismos que serán estudiados, pues lo fundamental es construir una ley que permita el desarrollo tecnológico y de una sociedad equitativa.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador