GP Personas en Movilidad Humana

Objetivo
Promover los derechos de las personas en movilidad humana dentro y fuera del territorio ecuatoriano, la vigencia plena del marco constitucional, regional y legal que les asiste y la transversalización del enfoque de movilidad humana en el proceso legislativo.

Integrantes

Sígueme en:

Comienza la Semana de Movilidad Humana

Lunes, 09 de septiembre del 2013 - 12:33 Imprimir

Quito, 09 de septiembre de 2013

captura-de-pantalla-2013-08-30-alas-1007Esta mañana en el Salón del Consejo Provincial de Pichincha se inauguró la Semana de la Movilidad Humana que se desarrollará con la organización de la Sociedad Civil y el apoyo de algunas organizaciones del Estado como la Asamblea Nacional, a través del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana; la Defensoría del Pueblo, la Cancillería y otras.

La Pastoral Social Cáritas, impulsa desde hace 19 años la celebración de una Semana de Movilidad Humana, dedicada a pensar en todas las personas que viven el hecho migratorio.

La Asambleísta Linda Machuca, como Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, dio unas palabras en la inauguración donde resaltó que el compromiso de las y los asambleístas se suma a la labor de la Sociedad Civil en esta nueva conmemoración.

Señaló que " a las y los asambleístas nos corresponde darle cuerpo, sentido y humanidad a las leyes, por eso estamos preocupados por producir y recoger insumos para la construcción de la ley". En ese sentido, reiteró la invitación a participar en el Conversatorio que se realizará en el Ex Senado y que tocará cuatro ejes principales de preocupación: Inmigración, Emigración y Retorno, Refugio y Trata y tráfico de personas.

Por su parte, Monseñor Coba, resaltó la posibilidad de establecer un trabajo conjunto entre las organizaciones de la Sociedad Civil y la Asamblea Nacional.

En su intervención, Eduardo Paredes, de la Cancillería manifestó que Ecuador está trabajando por erradicar las iniciativas que han resultado xenófobas en el país.

El compromiso de las y los asambleístas por llegar a consensos que más adelante resulten en una Ley de Movilidad Humana, es lo más importante de esta Semana de la Movilidad Humana.

Despacho Asambleísta Linda Machuca

Teléfonos 3991614/3991613

0992512477

Correos: movilidad.humana@asambleanacional.gob.ec

eufemia.sanchez@asambleanacional.gob.ec

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador