Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión conoce Proyecto Reformatorio a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Miércoles, 28 de enero del 2015 - 10:08 Imprimir

La Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, sesionará el 28 de enero de 2015 a las 10H00, para tratar tres puntos en el Orden del Día:

El primero referente a la apertura del debate y aprobación del Informe para Primer Debate del Proyecto de LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LOA ARTÍCULOS 93 Y 188 DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, iniciativa de la Asambleísta Guadalupe Salazar.

Si desea conocer el proyecto de Ley de la Asambleísta Guadalupe Salazar presione en el siguiente link: /sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-582/SESION 158/img-127121621-0001.pdf

En el segundo punto, se evocará conocimiento de la Resolución No. CAL-2013-2015-170, del Consejo de Administración Legislativa, mediante la cual se califica y remite para su tratamiento a la Comisión Especializada del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, el Proyecto de LEY REFORMATORIA A LA LEY DE TRÁNSITO, TRANSPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD VIAL, iniciativa del asambleísta Milton Gualán, representante de la provincia de Zamora Chinchipe, por medio del cual busca hacer extensivo, a los estudiantes universitarios del tercer nivel, el derecho a una tarifa diferenciada en el transporte público.

El parlamentario señaló que la vigente ley contempla el cobro de una tarifa diferenciada en el transporte terrestre para niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años de edad, siendo un clamor de los estudiantes que cursan la educación superior que este beneficio se amplíe a este sector.

Dijo que en América Latina existen varios países como Perú, Argentina, Chile y Venezuela, que han incorporado en su legislación nacional y también a nivel local a través de ordenanzas, una tarifa diferenciada para estudiantes universitarios.

En este marco, propuso que a continuación del artículo 48 se agregue la frase “estudiantes universitarios del tercer nivel y de institutos técnicos y tecnológicos”.

Además, agregar la Disposición Transitoria Vigésimo Sexta, en el sentido que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con las instituciones de Educación Superior, en un plazo de 180 días implementará un proceso de carnetización de los estudiantes universitarios de tercer nivel y de Institutos Técnicos y Tecnológicos, matriculados en las diferentes instituciones de educación superior del país, documento que les permitirá identificarse como titulares de los derechos establecidos en la presente ley.

Si quiere conocer el Proyecto de Ley del Asambleísta Milton Gualán presione el siguiente link:/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-582/SESION 158/LEY%20DE%20TR%C3%83-NSITO%20MILTON%20GUAL%C3%83-N.pdf

En el tercer punto, se dará conocimiento del Oficio Nro. DINARDAP-DN-2015-003-OF, de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos en respuesta al Informe No Vinculante aprobado por esta Comisión sobre el cumplimiento de la Disposición General Novena de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

Para conocer el Informe de la DINARDAP presione el siguiente link: /sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-582/SESION 158/RESPUESTA%20DE%20DINARDAP%20A%20INFORME%20NO%20VINCULANTE%20DICIEMBRE.pdf

Nos acompañará como Asambleísta por Un Día, el joven Cristhoper Delgado, Manabita, quien es patrocinado por la Presidenta Encargada Asambleísta Lídice Larrea Viteri.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador