COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD APROBÓ EL INFORME PARA PRIMER DEBATE DEL COA.

Jueves, 16 de julio del 2015 - 11:27 Imprimir

El día de ayer miércoles 15 de Julio del 2015, a las 15h00 la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales realizo la Sesión N°. 59, con el objeto de tratar el siguiente orden del día:

Debate y votación del borrador de informe para primer debate del Proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

Con 10 votos a favor la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales aprobó la tarde de ayer, miércoles 15 de julio, el informe para Primer Debate del Código Orgánico Ambiental (COA), instrumento que regulará la normativa ambiental en el Ecuador.

En el borrador del informe se resalta que en la socialización del proyecto se receptaron 24 observaciones por escrito, se realizaron 84 comisiones generales, de las cuales 38 son de entidades públicas, 15 de organizaciones sociales y colectivos, 17 académicos y 14 particulares, quienes presentaron sus aportes desde la perspectiva de su formación y experiencia para la construcción de este proyecto.

El desafío actual, inicia con la propuesta de crear y reestructurar la norma ambiental existente, creando un instrumento jurídico codificado, bajo criterios transversales de: sistematización, jerarquización, actualización, eficacia, eficiencia y coherencia, necesarios para ello, dijo Carlos Viteri al recordar que la normativa está conformada por 287 artículos, 6 disposiciones generales, 8 disposiciones transitorias, 5 disposiciones reformatorias, 8 disposiciones derogatorias, 1 disposición final y glosario de términos.

Contigo ¡de ley!

Comunicación/EIZN

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador