Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión de Desarrollo Económico sesionará desde Santo Domingo de los Tsáchilas para tratamiento de la Ley Eléctrica, diálogo con sectores palmicultores y visita al proyecto Toachi Pilatón

Viernes, 04 de abril del 2014 - 17:29 Imprimir

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, convocó a la Sesión No. 128 a realizarse el lunes 07 de abril  a las 10h00 en la Casa de la Asamblea Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas con el objeto de tratar dos importantes temas.

El primer punto es el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica para lo cual se ha invitado a Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, quien intervendrá exponiendo el impacto que tendría la aprobación de la iniciativa legislativa en el desarrollo del país y en el cambio de la matriz productiva. 

De igual forma presentarán sus observaciones Fernando Salinas, Presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador, y Ramiro Peñafiel , Gerente Regional del Cnel Santo Domingo. 

El proyecto de ley propone una reestructuración del sector eléctrico según el esquema general establecido para el sector público, lo cual implica la definición de políticas y planificación de obligatorio cumplimiento a cargo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

 

Tomando en cuenta que el proyecto de ley tiene gran incidencia nacional se realizará interconexión con las Casas Legislativas de Guayas para recibir al Gerente General de la Empresa Eléctrica Pública de Guayaquil, Arquitecto Francisco Estarellas Solis, y Jorge Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad. Desde la Casa Legislativa de Manabí, asistirán el Ingeniero Silvio Larrea Viteri, Gerente de la Corporación Nacional de Electricidad de Manabí y  el Ingeniero Galo Villalva Perrero, Presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos de Manabí. Y desde la provincia de El Oro nos acompañará Wolney Polo, Director Regional de la Empresa Eléctrica El Oro y Jorge Jaramillo Mogrovejo.

 

 

Dentro de la misma sesión se recibirá a actores ciudadanos representantes del sector palmicultor para conocer la problemática del mismo. Se ha invitado a las asociaciones de palmicultores de Quinindé, San Lorenzo y Santo Domingo con sus respectivos representantes. 

 


Actualmente en el sector eléctrico existen en ejecución 11 proyectos de generación: 8 hidroeléctricos y 3 termoeléctricos, por lo cual los comisionados miembros realizando su gestión desde territorio visitarán a partir de las 13 horas, el Proyecto Toachi-Pilatón que se encuentra entre los límites de las provincias de Pichincha, Santo Domingo y Cotopaxi; el mismo que tiene un avance del 39,59%. 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador