Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio

COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS, ABORDA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIO POSTAL

Miércoles, 05 de noviembre del 2014 - 16:16 Imprimir

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, en el marco de la Sesión No. 039 CEGADCOT, llevada a cabo el día de hoy miércoles 05 de noviembre de 2014, conoció el Proyecto de Ley de Servicio Postal, el mismo que entre otros aspectos importantes considera, en atención al Art. 313 de la Constitución de la República del Ecuador, al Servicio Postal como parte del Sector Estratégico; y como consecuencia de aquello le  otorga al Estado la capacidad reguladora de este servicio.

El Referido Proyecto de Ley, pretende que su aplicabilidad involucre a todos los operadores postales, independientemente de que tales prestadores, sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, siempre que realicen uno o más de los procesos que conforman el Servicio Postal.

Paralelamente, este Proyecto de Ley exige que el Servicio Postal, cumpla con su objeto dentro de los principios de universalidad, accesibilidad, asequibilidad y eficiencia.

Cabe destacar, que con el fin de que los Asambleístas integrantes de la Comisión puedan obtener respuestas a sus inquietudes, el Pleno de la misma, recibió en Comisión General al Ingeniero Jaime Martínez, Secretario Ejecutivo de la Agencia Nacional Postal (e), quien en tal calidad entre otros aspectos, expuso aquellos de carácter técnico propios del sector, así como las razones que motivan la necesidad de contar con un marco regulatorio adecuado para el quehacer de este importante sector.

Resolución del CAL sobre Proyecto de Ley de Servicio Postal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador