Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Comisión promueve y abre un espacio de Diálogo en Cuenca

Viernes, 25 de septiembre del 2015 - 00:00 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social se dio cita el viernes 25 de septiembre en la ciudad de Cuenca, a donde concurrieron cerca de 260 personas; con la finalidad de dar a conocer el compromiso continuo que tiene los legisladores con los mandantes a través de la promoción y desarrollo de leyes en el ámbito laboral; y de seguir difundiendo el diálogo ciudadano el cuál es uno de los objetivos de la actual Asamblea.

La SENPLADES participó a través de su Coordinador Zonal el señor Pablo Reyes, quien agradeció la partición de los asambleístas e invitó al público a que sean parte de este conversatorio; aseguró que: “Los espacios de diálogo llevan a consensos que nos permitan continuar adelante con nuestros objetivos y metas de desarrollo. El diálogo convoca a las bases sociales. Agradecemos la presencia de esta comisión en este espacio”

Posteriormente, tras delegación de la Presidenta de la Comisión, Dra. Marllely Vásconez, quien no pudo asistir al evento, intervino el vicepresidente de la Comisión el señor Ángel Rivero, quien agradeció la presencia de los asistentes y saludó de parte de la Presidenta de la Comisión y de todos quienes la conforman, motivando a los presentes para que aporten con el diálogo y aprovechó para comunicarles que se continuarán realizando encuentros similares con la gente, pues es muy grato escucharlos y permite que fluyan acuerdos."Sin diálogo no hay pie para las transformaciones que buscamos. Somos una comisión de territorio que creemos en la retroalimentación de estos procesos”

La asambleísta Diana Peña difundió en el auditorio los beneficios de la Ley Orgánica de la Justicia Laboral ante los asistentes; expresó además los trabajos realizados en el ámbito laboral y las leyes para la Administración de los Fondos Complementarios Provisionales Cerrados y los nuevos logros alcanzados por la Ley Orgánica de Justicia Laboral, misma que contempla la afiliación de las amas de casa, entre otros beneficios.

Varios asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su agradecimiento o inquietudes a los miembros presentes de la comisión entre ellos, tomó la palabra el señor Carlos Sànchez: representante de los Artesanos del país, quien aseguró que su gremio se encuentra agradecido con este movimiento revolucionario y que aún saben que el camino por recorrer es amplio, pero a la par reconocen los grandes pasos que se han dado  para lograrlo.

Continuó con sus intervenciones el señor de Marco Quizhpi, Representante de la  Red de Maestros, quien agradeció lo que se ha hecho por el magisterio, las múltiples capacitaciones recibidas, el mejor salario y la calidad de trabajo.

Existieron 3 intervenciones adicionales de particulares quienes aprovecharon este espacio para incentivar a los jóvenes a participar, a dialogar, para solicitar y para agradecer por estar presentes en cada provincia y en cada territorio. Se sintió la felicidad y la emoción de los asistentes al poder tomar la palabra y ser tomados en cuenta en los diálogos. "Poder estar junto a las autoridades y decir que es lo que pensamos es muy importante para nosotros, quienes confiamos en ellos con nuestro voto", aseguró Luis Pinza, asistente

Al finalizar, se sumó a la mesa la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado quien saludo a los presentes y tuvo la oportunidad de interactuar con ellos. La mesa legislativa culminó su jornada en la Ciudad de Cuenca agradeciendo la amplia participación y concurrencia y bajo el compromiso de continuar trabajando por las grandes mayorías y por los derechos de los trabajadores del país, en cada rincón que se requiera su participación.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador