Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa

Comisión recomienda allanamiento parcial al veto de Ley Reformatoria a Ley de Tránsito

Martes, 23 de diciembre del 2014 - 12:39 Imprimir

Con ocho votos afirmativos, la Comisión de Desarrollo Económico, en su informe no vinculante propone el allanamiento a cuatro de las cinco objeciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en virtud de que son aspectos de forma y no de fondo que mejoran la redacción del texto aprobado.

 

Los parlamentarios aceptan el pedido relacionado con la contratación de servicios de transporte terrestre; el sistema público para pago de accidentes de tránsito; al fortalecimiento del sistema para la obtención de licencias de conducir no profesional Tipo B; el plazo para que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional obtenga la autorización de la Agencia Nacional de Regulación.

 

En cambio, sugieren ratificar el texto aprobado por la Asamblea Nacional en lo que tiene que ver con el plazo de depuración de información y datos pertenecientes al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, y la estructuración de la plataforma tecnológica que permita el cobro de la tasa por concepto del servicio que se preste a través del sistema público para pago de accidentes de tránsito en la matriculación vehicular.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli, explicó que los comisionados resolvieron mantener el texto aprobado por la Legislatura en la Disposición Transitoria Cuarta, porque tras la revisión de la objeción parcial, se ha detectado un aparente lapsus calami en el desarrollo del texto alternativo, donde hace referencia a la sustitución del primer inciso de la Disposición Transitoria Cuarta; en tanto que la parte del veto que precede al texto sugerido hace alusión a la sustitución integral de la Disposición Transitoria Cuarta, por lo que, en este punto se recomienda ratificarse en el texto originalmente aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional, sin perjuicio de recibir del Ejecutivo un alcance aclaratorio sobre el tema indicado.

 

El informe no vinculante aprobado ha sido entregado a la Secretaria General de la Asamblea Nacional, para ser puesto en agenda legislativa, conozca el informe en el siguiente link: 

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-582/img-Z23124946-0001.pdf

Nos acompañó como Asambleísta por un Día, el Ing. Franklin Jaya, Quiteño, quien en su intervención expresó la importancia del espacio de participación ciudadana dentro de la comisión.

Nos acompañó como Asambleísta por un Día, el Ing. Franklin Jaya, Quiteño, quien en su intervención expresó la importancia del espacio de participación ciudadana dentro de la comisión.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador