CREO presenta escrito amicus curiae contra enmiendas constitucionales

Domingo, 07 de septiembre del 2014 - 22:17 Imprimir

Los asambleístas Miguel Ángel Moreta y Mae Montaño dieron a conocer detalles sobre el escrito amicus curiae que presentaron en la Corte Constitucional (CC)  los legisladores  de movimiento Creo y el excandidato presidencial Guillermos Lasso, sobre las enmiendas constitucionales solicitadas por el oficialismo.

“La pretendida y amarrada enmienda constitucional es un procedimiento violatorio de la carta constitucional que aprobaron precisamente quienes ahora están en el Gobierno y tienen mayoría en la Asamblea Nacional” así refirió el legislador Miguel Ángel Moreta a las enmiendas solicitadas por el oficialismo.

De igual manera sostuvo que este intento de enmienda, alteraría la esencia democrática y republicana del Ecuador, además que el pedido de reelección no está acorde a la alternabilidad que se debe mantener en el ejercicio del poder.

Por su parte Mae Montaño añadió que a más del pedido de reelección, dentro de las enmiendas presentadas también se afectarían derechos constitucionales que tienen los ciudadanos, como la acción de protección y el pedido de consulta popular por varios temas “Cuando de afecta esa acción de protección que tenemos nos dejan indefensos ante esos abusos de poder”.

Los legisladores de CREO señalaron que al escrito amicus curae presentando ante la CC se presentó un estudio jurídico del constitucionalista colombiano  Carlos Bernal Pulido, quien ha sido nombrado como referente en varias resoluciones que ha dado la Corte y que también presentó un análisis en Colombia ante el pedido de reelección  presidencial.

 

 

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador