DEBEMOS IMPULSAR EL DEPORTE EN EL ECUADOR

Jueves, 08 de agosto del 2013 - 17:30 Imprimir

as-luis-tapia-sesion-247En la Sesión N° 247 del pleno de la Asamblea Nacional, que se realizó el día de hoy,  jueves 8 de agosto del año en curso, la legislación ecuatoriana rindió Homenaje Póstumo a Christian “Chucho” Benítez, donde diversos asambleístas expusieron reseñas e historias de la vida deportiva del jugador, destacaron el luto que el futbol ecuatoriano está atravesando y la leyenda en la que se ha convertido este destacado deportista.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con la presencia de su esposa, Liseth Chala García, y demás familiares, realizó la entrega de la Condecoración Asamblea Nacional, Dr. Vicente Rocafuerte al “Mérito Deportivo”, por su importante trayectoria en el ámbito deportivo, que trasciende como ejemplo para las futuras generaciones.

El Asambleísta por la Provincia de Bolívar, Crnel. Luis tapia Lombeyda, en consecuencia con el deporte ecuatoriano como primer Ministro del Deporte, ex Preparador Físico de la Selección Ecuatoriana, y demás cargos dentro de las disciplinas deportivas del país; rindió también, por medio de una intervención, un homenaje póstumo al ex jugador de la selección ecuatoriana, Cristian “Chucho” Benítez, donde se solidarizó con su familia, especialmente con Liseth Chala, Cléver Chala, Ermen Benítez y con el deporte nacional, en un común sentimiento de dolor y pesar, por la prematura partida de quien vida fue un ejemplo del deporte ecuatoriano.

El legislador Tapia afirmó que apoyara cien por ciento a los deportistas ecuatorianos: “como ex deportista apoyaré y agilitaré todos los proyectos de ley que promuevan el deporte en el Ecuador” Enfatizo que es de vital importancia para el país apoyar al deporte ecuatoriano, impulsando a los jóvenes a practicar el deporte llevando una vida sana.

Luis Tapia
Asambleísta por Bolívar

E-mail - Luis Tapia

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador