Desayuno Asambleísta ecuatoriano Esteban Melo y la Concejal en Londres, María Linforth-Hall

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:16 Imprimir

La reunión que contó también con la presencia del Cónsul del Ecuador en Londres Juan Arcos Tuitza, tuvo lugar en la residencia de la reciente elegida como Concejal para los municipios de Southwark y Cathedral del sur de Londres. Inicialmente hablaron sobre el actual contexto que atraviesa la comunidad de residentes, intercambiaron experiencias, problemáticas, necesidades y sus posibles soluciones, la contínua llegada de migrantes desde España fue un aspecto relevante que fue discutido en la reunión.

Abordaron temáticas que son de interés general para la comunidad latinoamericana, y particularmente la ecuatoriana, como son vivienda, 'Ley de Movilidad Humana, emprendimiento empresarial, tributación, violencia de género, idioma, entre otros.

Por su parte, Esteban Melo propuso al Cónsul y Concejal coordinar acciones e implementar esfuerzos para aumentar el servicio a los ciudadanos migrantes; María Linforth-Hall indicó su voluntad de reunirse una vez por mes en el Consulado ecuatoriano y los ciudadanos para escuchar y mejorar la cobertura de apoyo a la comunidad.

El Cónsul, Juan Arcos, hizo notar su predisposición de continuar ciudadanizando la diplomacia; confirmó su política de trabajo de territorio antes que de escritorio; dijo centrarse en los problemas que aquejan a sus ciudadanos y las posibilidades de coordinar con el Consulado de España en Londres y el resto de consulados latinoamericanos a fin de responder mejor e integralmente a las necesidades; por su parte, María Linforth-Hall, anunció que hay una reunión próxima con otros concejales latinoamericanos y portugueses para coordinar y aumentar la cobertura a los migrantes de otros municipios de la ciudad.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador